Los mejores canales para aprender matemáticas

Sacar una buena nota en un examen de matemáticas puedes ser algo complicado, sobre todo para aquellos que se perdieron alguna clase, andan enamorados o simplemente no comprendieron un tema. Por ello, hoy vamos a revisar 5 canales para que puedas aprender matemáticas sin pagar un centavo y de manera divertida junto a los mejores maestros de la web.

Recuerda que cada uno de estos canales ofrece diferentes cursos online, y todos son gratuitos, como trigonometría, aritmética, álgebra, física, química y más. Empezamos con nuestro recuento:

1. JulioProfe

De lejos el profesor más conocido de la red, sus cursos de álgebra, geometría analítica y cálculo diferencial se han vuelto los preferidos por los alumnos que pasan por los primeros ciclos de la universidad y últimos años de colegio. El profesor Julio, de Colombia, cuenta con más de 700 mil suscriptores, ¡una brutalidad!

2. MateMovil

Un canal pequeño, pero se diferencia de los otros canales por ofrecer además de ejercicios resueltos, muchísimo material para  que el alumno pueda practicar lo visto en los videos con ejercicios propuestos y retos. El profesor es Jorge, un aficionado a los números y a los trucos matemáticos que se publican cada viernes. El curso online que más destaca en MateMovil, es el curso de física, orientado a jóvenes que cursan la secundaria.

3. Unicoos

David es el profesor del canal Unicoos, es el preferido por los estudiantes de España, y su mejor curso online es el de Química. Unicoos, además de los videos, nos ofrece un foro para que los alumnos puedan colocar sus dudas y ayudar a otros a resolverlas. Si estás en los primeros años de la universidad, este canal es perfecto para ti.

4. Math2Me

José de Math2Me, es un profesor mexicano, sus videos tiene un formato característico, en los que no veremos a José, pero sí a su mano, que ya debe estar muy bien grabada en la mente de los estudiantes de álgebra. Una sección muy interesante de este canal es “De qué sirven las mates”, y aquí José nos muestra aplicaciones de las matemáticas y de la física en la vida diaria.

5. Educatina

No es un canal especializado en las matemáticas, pero si en la educación. Este canal tiene alrededor de 5000 videos en diferentes materias y cursos online, y además un portal web muy interesante. Los videos de Educatina son en fondo negro, y no verás a los profesores cara a cara, pero eso no le quita mérito a este inmenso proyecto.

Luego de revisar estos canales, ¿cuál es tu favorito?

1 Comentario

  1. Me alegra ver que YouTube se va llenando de contenido científico. Yo estoy aportando mi granito de arena con una canal de matemáticas para ayudar a los alumnos y a los padres. El canal se llama JaqueEnMates.Espero que os sirva de ayuda.

Dejar respuesta

Por favor, coloca tu comentario!
Por favor, coloca tu nombre