¿Es necesario ir al curso de formación de conductores para obtener la licencia?

Aquí te contaremos si debes asistir o no a un curso de formación antes de ir al examen de manejo.

Los cursos de formación de conductores son cursos presenciales enfocados en preparar conductores tanto en la parte teórica como práctica y son brindados por diversas escuelas de manejo presentes en todo el país. Estas escuelas se encuentran autorizadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y son de gran ayuda para obtener tu brevete al primer intento. Sin embargo, desde el primero de enero del 2018, estos cursos no reemplazan al examen de conocimientos o al examen de manejo que se necesitan rendir para obtener la licencia de conducir.

Estos cursos, son completamente opcionales. Si no puedes ir a un curso de formación, puedes prepararte por tu cuenta o con ayuda de un amigo o familiar. Eso sí, no te recomendamos presentarte al examen de manejo sin antes haber practicado muchas horas detrás del volante y también en el simulador para examen teórico de reglas de manejo.

Además, aquí encontrarás instructores calificados que te ayudarán muchísimo en la práctica y también te prepararán para rendir el examen teórico. Recuerda que un instructor posee mayor formación y experiencia que cualquier amigo o familiar con la buena intención de enseñarte a conducir, y conoce las trampas que suelen colocar los evaluadores durante el examen de manejo.

Si buscas obtener tu brevete, te dejamos por aquí toda la información necesaria para conseguirlo al primer intento.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close