Curso universitario gratuito en Blockchain y criptomonedas

Accede gratis al curso de blockchain y criptomonedas dictado por la Universidad Austral.

Solo es cuestión de tiempo para que la teoría de las cadenas de bloques se convierta en el nuevo paradigma de las finanzas globales. En otras palabras, Blockchain es un concepto clave que todos debemos comprender y manejar. Las criptomonedas han llegado para quedarse.

Es por ello que Coursera, la plataforma de estudios online respaldada por las mejores instituciones y universidades, ha provisto el curso denominado “La disrupción del Blockchain”. Un curso que proporciona un panorama amplio acerca de su impacto en el aspecto legal, tecnológico, económico y social.

Este curso es presentado por la Universidad Austral, una reconocida casa de estudios, especialmente en los campos de economía y finanzas.

Información general

Se trata de un material completo que responde tanto a preguntas básicas en relación a su funcionamiento y proveniencia, como a cuestiones más profundas como el potencial de las criptomonedas para reemplazar las acciones.

Ahora bien, reconocemos que el tema puede resultar un tanto intimidante, pero lo cierto es que el contenido del curso fue desarrollado pensando en los usuarios que incluso no han oído hablar del Bitcoin. Así que no tienes nada de que preocuparte, lo entenderás con facilidad.

¿Te parece si te mostramos lo que se estudiará en el curso? Veamos.

·  El Nacimiento del Blockchain

Para empezar, se aportará una explicación breve acerca del origen de la revolución digital y del Bitcoin.

También se facilitará un glosario que ayudará al estudiante a familiarizarse con las palabras que se utilizarán durante el curso y aprenderá a crear su propio wallet o monedero virtual.

·  Criptomonedas: la transformación de las finanzas

En la segunda semana se mostrará mediante videos y lecturas, cómo las finanzas a nivel mundial están siendo transformadas a raíz de la creación de criptomonedas.

Se estudiarán los diversos debates que se han llevado a cabo en base a la amenaza que el blockchain supone para los entes bancarios y además se proporcionarán los conocimientos necesarios para que el participante compre sus primeros Bitcoin.

· Contratos inteligentes: la disrupción del mundo legal

En esta parte se aportará información sobre la identidad y propiedad del Blokchain, las funciones de los contratos inteligentes y cómo invertir en criptomonedas.

· Aplicaciones de gobierno del blockchain: las organizaciones descentralizadas

Durante el cuarto módulo se darán a conocer organizaciones autónomas descentralizadas y la manera en que las criptomonedas sustituyen a las acciones.

También se hablará en función al nuevo modelo de financiamiento para la internet y cómo hacer una donación usando el Bitcoin.

·        El camino hacia un mundo de pares

Para finalizar el curso, se mencionarán las iniciativas gubernamentales ante el declive del efectivo, tomando como respaldo el uso del Blockchain y de este modo optimizar sus operaciones financieras.

Inscripción gratuita

Sin duda es un curso que no te querrás perder. Tal como hemos visto, obtendrás información fascinante sobre el financiamiento digital más seguro de la historia y conocerás la forma de adquirir tus primeros Bitcoins y como utilizarlos.

Puedes acceder desde el siguiente enlace:

Curso gratis de Blockchain

Para iniciar este curso solo basta con que te registres en la plataforma y le des al botón “Inscribirse”, que aparece al final de la descripción del curso.

Si bien para adquirir el certificado deberás pagar, lo cierto es que podrás aprovechar todo el material de forma gratuita si así lo deseas.

Curso-gratis-de-blockchain-y-criptomonedas2

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close