Curso gratis de redacción en internet de la Universidad de Navarra

Hoy te traemos el mejor curso de redacción en internet, en el cuál podrás aprender todos los secretos de la escritura en páginas web y blogs gracias a la prestigiosa Universidad de Navarra. Una oportunidad irrepetible para todas aquellas personas que desean empezar una aventura con un blog personal, dedicarse a la redacción freelance, vender artículos a través de un e commerce, mejorar artículos antiguos, o simplemente compartir algo de conocimiento a través de la red.

En ocasiones, no es suficiente con tener un blog llamativo o una fanpage, si no que hace falta generar artículos que enganchen a la audiencia con contenido fresco y llamativo que tengan gran impacto social. Además, hay que realizarlo de manera frecuente y con pasión. Es un trabajo arduo, pero paso a paso se llega lejos; y con este curso, podrás acortar el largo camino al éxito, conociendo todos los trucos y secretos de la redacción en internet para posicionar tu contenido en la mente de tu público y también en los buscadores.

Recuerda que en nuestra sección de marketing, encontrarás otros recursos útiles si trabajas en el mundo de los blogs, además de otros cursos gratuitos de redacción.

¿Cuál es el contenido del curso?

Este curso gratuito está organizado en 6 capítulos:

  • Módulo 0: presentación.
  • Módulo 1: elementos de la redacción en internet.
  • Módulo 2: recursos para la redacción en internet.
  • Módulo 3: técnicas de redacción en internet, arquitectura de hipertextos.
  • Módulo 4: técnicas de redacción en internet, escritura de enlaces.
  • Módulo 5: técnicas de redacción en internet, escritura SEO.
  • Módulo 6: plataformas para publicar en internet.

¿Quién es el profesor?

El instructor en esta ocasión es el doctor Ramón Salaverría Aliaga, catedrático de la Universidad de Navarra, y director de Center for Internet Studies and Digital Life, un verdadero experto en el periodismo y redacción en medios digitales.

¿Cuáles son los requisitos?

No es necesario ningún conocimiento avanzado para iniciar con el aprendizaje en este curso de redacción, sin embargo, tener nociones de publicación en blogs, redes sociales, o comunidades será de gran ayuda.

¿Tengo que pagar algo?

No hay que gastar un solo dólar para empezar a mejorar tus habilidades de redacción, puedes acceder al curso y a todo el material del mismo, solo es necesario registrarse en la plataforma de cursos MiriadaX. Te recomiendo hacerlo con tu cuenta de Facebook o Google+ en un solo clic.

¿Entregan certificado?

Si, y para obtener tu certificado tienes 2 opciones:

  • Certificado de participación: lo obtienes superando el 75% de las actividades, es gratis, y puedes descargarlo en PDF.
  • Certificado de superación: lo obtienes completando el 100% de las actividades, sin embargo, deberás realizar un pago simbólico (encontrarás mayor información en el curso). Recuerda que este pago por el certificado de superación, es mucho menor al que tendrías que pagar si llevas el curso de manera presencial en cualquier universidad, y le dará un poco de brillo a tu CV.

¿Puedo llevar el curso en cualquier momento?

Puedes acceder a todo el contenido en el momento que desees, pues todas las clases están siempre disponibles para consulta. Sin embargo, si deseas obtener el certificado, tendrás que esperar a que el curso se encuentre en convocatoria.

¿Cómo empezar con el curso?

En el enlace que viene líneas abajo, encontrarás el acceso al programa. Una vez que te registres en la plataforma, dale clic al botón azul de Inscribirse.

Acceso al curso

Cuando quieras regresar al curso, basta con ir al botón “Inicio”, y luego “Mis Cursos”, ubicado en la esquina superior derecha.

Una vez que hayas completado el curso, no olvides comentarnos tu experiencia en los comentarios.

12 Comentarios

    • Gracias Sergio, que bueno que te haya servido, y es cierto, la Universidad de Navarra tiene mucho prestigio. Seguramente publicaremos algunos cursos más de esta universidad más adelante. Un saludo!

  1. ¡Qué interesante! Veo en la web que la duración del curso es de mes y medio aproximadamente. Me resulta interesante, me guardo la web a la espera de nuevas convocatorias. 🙂 Un saludo,

    • Gracias Rubén, puedes acceder a todo el contenido del curso en el momento que desees. Pero en tu caso, y si deseas el certificado, hay que esperar que el curso se encuentre en convocatoria. Un saludo!

  2. Realmente escribir y mantener un blog es una tarea árdua y a la vez gratificante, sobre todo para aquellos que somos autodidactas. Este curso me parece más que interesante. Tocará ver si hacemos hueco en la agenda.

  3. Vaya que interesante y encima gratuito.
    Es un lujo que nos presentéis este tipo de oportunidades.
    Habrá que buscar un hueco para seguir formándose.
    Gracias!!!

    • Gracias Juanan, y sip, es completamente gratuito, solo tienes que pagar por el certificado, pero eso es opcional. Si aprendes con el curso, nadie te quitará lo bailado.

  4. ¡Estupendo! Me lo apunto y lo guardo para futuras convocatorias pero desde aquí, si alguien me lee, le recomiendo encarecidamente que no se meta en esto de un blog/web.

Dejar respuesta

Por favor, coloca tu comentario!
Por favor, coloca tu nombre