Curso gratis de preparación para el examen PMP y CAPM

¡Buenas noticias! La Universidad de Murcia nos trae un curso gratis de preparación para el examen de certificación en gestión de proyectos PMP y también para el examen CAPM. Hasta ahora, teníamos que pagar por algún costoso taller de preparación, pagar alguna costosa suscripción para acceder a un simulador, bajar un libro pirata en inglés, o buscar miles de manuales de preguntas escondidos en la web. Pero ahora, llevando este curso, quedarás listo para aprobar la certificación de mayor reconocimiento en el mundo de los Project Managers.

¿Qué aprenderé en este curso?

Con este curso gratuito, podrás prepararte en tan solo 6 semanas, dedicando al menos 3 horas semanales. Al final del mismo, dominarás el marco conceptual necesario para la certificación y habrás resuelto muchas preguntas de preparación para el examen.

Veamos la presentación:

Temario del curso:

  • Parte 1: introducción a la certificación PMP.
  • Parte 2: procesos de inicio y planificación(I).
  • Parte 3: procesos de planificación (II).
  • Parte 4: procesos de planificación (III).
  • Parte 5: procesos de ejecución.
  • Parte 6: procesos de monitorización y control.

Si consideras que necesitas una base más amplia, puedes darte una vuelta por estos cursos gratuitos en Gestión de Proyectos dictados por reconocidas universidades.

¿Tengo que pagar algo?

Para empezar con este curso no necesitas pagar un centavo, pues los expertos instructores de la Universidad de Murcia nos traen este curso de manera gratuita. Sin embargo, para rendir el examen PMP, si tendrás que pagar al PMI. Encontrarás mayor detalle de las tarifas en la página oficial del Project Management Institute.

¿Por qué es tan importante conseguir esta certificación?

En un mercado laboral tan competitivo, la certificación de Project Management Professional es la principal ventaja a la hora de buscar empleo. Por otro lado, a través de la encuesta de salarios del PMI, podemos afirmar que los profesionales de la industria de proyectos ya certificados tienen en promedio un salario 20% mayor que el de sus pares no certificados.

Por otro lado, es también beneficioso para las empresas, pues los profesionales certificados completan un mayor porcentaje de proyectos cumpliendo con los objetivos de la triple restricción: alcance, tiempo y costos.

Requisitos para el examen PMP

Antes de rendir el examen, deberás cumplir los siguientes requisitos:

  • Si eres profesional: grado académico universitario, además 4500 horas liderando o dirigiendo proyectos y 35 horas de estudios en la gestión de proyectos.
  • Si no eres profesional: certificado de educación secundaria, además 7500 horas liderando o dirigiendo proyectos y 35 horas de estudios en la gestión de proyectos.

En caso de que no cumplas con estos requisitos, puedes considerar rendir el examen CAPM, que solo exige el certificado de educación secundaria más 1500 horas en la dirección de proyectos o 23 horas de educación en la gestión de proyectos.

preparación-para-el-examen-pmp-capm-gratis2

¿En qué consiste el examen?

El examen consiste en 200 preguntas de alternativa múltiple, que deberás completar en 4 horas. Luego de obtener la certificación, deberás obtener 60 PDU’s cada 3 años para revalidar tu certificación.

¡Hora de empezar con la preparación!

Desde el enlace que viene líneas abajo podrás empezar a prepararte para el examen. ¡Mil gracias a la Universidad de Murcia!

Acceso al curso de preparación

3 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, coloca tu comentario!
Por favor, coloca tu nombre