Curso gratis en fundamentos de guitarra eléctrica y acústica

Conviértete en un experto en la guitarra con este curso gratuito de la Universidad de Berklee.

Tocar guitarra es un verdadero arte. Tan solo con la melodía que expresan sus cuerdas podemos demostrar nuestros sentimientos más profundos e incluso en momentos de angustia o estrés puede servir de bálsamo para el alma.

No cabe duda que aprender habilidades musicales puede ser de mucha ayuda para la vida. Por lo tanto, si deseas aprovechar los beneficios de desarrollarlas, te invitamos a participar en el curso “fundamentos de guitarra eléctrica y acústica” que trae para ti la prestigiosa Universidad de Berklee.

Recuerda que al final de este artículo encontrarás el enlace de acceso.

¿Quien puede inscribirse?

Toda persona puede valerse del material, no es preciso que posea conocimiento previo, pues se trata de un curso básico que explica de manera sencilla las bases para adquirir las destrezas necesarias en el manejo de la guitarra.

Además, no exige ningún tipo de pago por estudiar, de modo que podrás acceder a cada clase de forma gratuita.

Duración del programa

El curso tiene una duración de 6 semanas, de las cuales el estudiante deberá dedicar entre 2 a 5 horas en cada una.

Curso-gratis-en-guitarra-eléctrica-y-acústica

Contenido del curso

El curso comenzará dando instrucciones claves para saber que tipo de guitarra conviene usar (acústica o eléctrica).

Luego pasará a proporcionar detalles sobre su estructura, como sus partes, accesorios esenciales para los guitarristas y conocer los números y nombres de cada cuerda.

Lo siguiente será aprender técnicas para afinar la guitarra y a su vez el uso de un afinador por ajuste y con armonía.

También se ha añadido a la instrucción el punteo, el rasgueo y la manera de identificar los patrones correspondientes.

Otros aspectos tienen que ver con la ubicación de notas en el mástil, la comprensión de las bases del ritmo, escalas, acordes las claves para aprender a leer la notación musical, tablatura y partitura, mantenimiento básico del instrumento, etc.

Objetivo

La intención del curso es que el estudiante fije los conocimientos teóricos que le aportarán un fundamento sólido para llevarlo a cabo en la práctica.

Por tal razón ha sido elaborado con la mayor sencillez posible, dividido en etapas para mayor comprensión y de forma amena para que el participante se sienta a gusto mientras aprende.

Y por si fuera poco, pone a disposición un foro de discusión con el fin de crear una comunidad interactiva donde cada guitarrista que esté comenzando pueda aportar su experiencia en el curso, sus avances y alguna sugerencia que pueda favorecer al resto.

Patrocinado por

La institución educativa que respalda el curso es la versión online de la Universidad de Berklee denominada BerkleeX, la cual ofrece a personas de todo el mundo la oportunidad de aprender todo lo relacionado con la música.

Profesor calificado

El instructor del curso se llama Thaddeus Hogarth. Es un profesor con experiencia comprobable en el canto, el uso de la guitarra y en la composición de piezas musicales.

Es graduado de Berklee y actualmente se encuentra asociado en el departamento de guitarra de la misma universidad.

Dirige su propio grupo en compañía de otros dos integrantes, ha lanzado 4 CD como solista, un DVD de concierto en vivo y publicó un libro de instrucciones.

Acceso al curso

Desde el siguiente enlace, podrás acceder de forma gratuita al curso

Acceso

¿Qué otros cursos te gustaría ver en Aulary?

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close