Curso gratis de robótica

La robótica no es nada nuevo en este siglo, desde hace años que es un tema de debate y que ha llevado a que muchos estén a favor, y otros en contra, dado que puede cambiar radicalmente la vida de la sociedad, en general. Hace algunas décadas solo se podían imaginar a los robots haciendo tareas de las personas, hoy en día eso ha pasado de una simple fantasía a ser real, lo más cercano que estábamos de ver eso, era en las películas de ciencia ficción.

La robótica es definida como una rama de la tecnología con la cual se pueden construir, diseñar y programar robots, es el futuro. Tampoco, quiere decir que se trata de algo muy fácil de hacer, pero si muchos pueden realizar con los conocimiento necesarios. Por la web vamos a encontrar cientos de cursos de robótica gratuitos, pero ninguno como el que presentamos hoy.

¿Qué aprenderé en el curso de robótica?

En este curso vas a aprender desde teoría, además de como diseñar, como programar y para qué hacerlo, puedes crear tu propio prototipo y con el dar solución a una necesidad que haya. Podrás conocer los componentes básicos de la electrónica, conceptos de mecánica, armado de piezas, herramientas básicas necesarias para poder trabajar tus primeros proyectos, y teniendo en cuenta que el objetivo de este curso es que construyas tu propio robot.

¡Hora de empezar!

Este curso online es gratuito y tiene 42 lecciones para que aprendas y comiences a crear tu propio robot. Para empezar con el curso, sólo tienes que darle play a la lista de videos que viene a continuación:

12 Comentarios

  1. Siempre me ha interesado el mundo de la robótica, pero realmente hace años (cuando tocaba decidir que hacer) estaba todo muy verde, así que me dediqué al submundillo de la informática, jejeje
    Le echo un ojo al manual, a ver si saco algo en claro 😉

  2. ¿Enserio 42 vídeos? ¡Menudo curro te has dado! Voy a dejarlos en pendientes para ver y me suscribo a tu canal. Nunca se sabe cuando puede venir bien un curso de robótica. (Soy Informático :P)

    Un saludo!!

Dejar respuesta

Por favor, coloca tu comentario!
Por favor, coloca tu nombre