Curso gratis de programación en Java desde cero

Conviértete en un maestro de la programación en Java con este curso gratuito dictado por la Universidad de los Andes de Colombia.

Con Java es posible desarrollar una infinidad de programas; podemos crear desde una simple aplicación para registrar datos hasta juegos interactivos que pueden ser instalados en dispositivos móviles.

Si te interesa aprender a programar en este popular y potente lenguaje, te invitamos a inscribirte en el curso Introducción a la programación orientada a objetos en Java, auspiciado por la Universidad de Los Andes.

A continuación, te daremos más detalle.

Acerca del curso

Es una introducción al lenguaje de programación Java; por lo tanto, proporciona un conocimiento completo del lenguaje comenzando desde sus aspectos más básicos.

Además, se trata de un curso bastante práctico, pues sus desarrolladores se preocuparon por generar un ambiente interactivo donde los estudiantes pueden poner a prueba la teoría adquirida, mediante la resolución de diferentes casos propuestos.

Curso-de-programación-en-java-gratis-universidad-de-los-andes

¿A quién va dirigido?

La Universidad de los Andes invita a participar a todas las personas que estén interesadas en aprender a realizar aplicaciones mediante el uso del Lenguaje de Programación Java.

Ahora bien, para alcanzar el éxito del curso es necesario que el participante conozca previamente los conceptos fundamentales de la programación, a saber, la manipulación de variables, sentencias de asignación, estructuras repetitivas y condicionales, entre otras.

Claro está, no es un requisito que estrictamente deba cumplirse, ya que el mismo curso está provisto de un espacio que puede usar el alumno para auto-evaluarse en este aspecto y así poder nivelarse antes de comenzar.

Aporte de la universidad

Un dato interesante sobre este curso tiene que ver con las siguientes aplicaciones que la universidad pone a disposición del estudiante durante el aprendizaje:

  • CupiExámenes: es una plataforma donde el estudiante escribirá su código Java. Dicha plataforma tiene la particularidad de indicarle al usuario si lo ha escrito bien o no y en caso de haber un error señala donde ha sido y por qué se generó.
  • CupiTips: esta otra aplicación muestra una lista de errores comunes relacionados a la programación en Java, dando oportunidad al estudiante de aprender de ellos.

Estos han sido creados por la misma universidad y pueden ser usados de forma gratuita.

Por otra parte, la universidad también facilita una serie de libros con el objetivo de aclarar conceptos importantes y garantizar un buen aprendizaje.

Tiempo de estudio

Este curso comprende un total de 5 módulos que deben ser abarcados en un espacio de 14 horas cada uno. El tiempo estimado puede ser distribuido en 1 o 2 semanas dependiendo de la capacidad o necesidad del estudiante.

Contenido de cada módulo

  • Módulo 1 – Clases y Objetos:

Significado y explicación del uso de las clases, objetos, asociaciones y métodos.

  • Módulo 2 – Arreglos y Vectores:

Manera correcta de usar arreglos y matrices para representar conjunto de datos.

  • Módulo 3 – Ordenamiento:

Escritura eficiente de código, permitiendo al programador ordenar la información que maneja el programa.

  • Módulo 4 – Herencia:

La herencia hace posible la reutilización del código de un programa para la construcción de otro.

  • Módulo 5 – Interfaz Gráfica:

Creación de elementos gráficos y de interacción utilizando clases.

Costo del curso

Podrás acceder a todo el material, videos, y preguntas de control de este curso de forma completamente gratuita. Para ello, solo deberás hacer clic en el botón “Auditar” o en “Curso gratuito, sin certificado”.

Por otro lado, si deseas obtener el certificado de este curso para darle un poco de brillo a tu CV, deberás realizar un pago simbólico.

Acceso al curso

Desde el siguiente enlace, puedes acceder al curso de forma gratuita:

Acceso

Hasta aquí llegamos por hoy, recuerda que si deseas ver algún curso en Aulary, solo tienes que indicarlo en los comentarios.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close