Curso gratis de oratoria de la Universidad Autónoma de Barcelona

¡Conviértete en un gran orador con este curso gratuito de la UAB!

Toda persona que necesita expresarse en público, bien sea para persuadir, instruir o exponer ideas y proyectos, debe procurar hacerlo de manera correcta a fin de obtener una reacción positiva por parte de su auditorio.

Ahora bien, la oratoria no es una habilidad que se adquiere al nacer. Al contrario, es imprescindible “la práctica y determinación” para lograr dominar los aspectos que conlleva hablar con elocuencia.

En relación a esto, la Universidad Autónoma de Barcelona, desarrolló un material didáctico abocado al aprendizaje de dicha destreza, a fin de ayudar a todo aquel que esté interesado a vencer el miedo escénico y conseguir expresarse eficientemente. A continuación, presentamos en que consiste.

Curso-gratis-de-oratoria-de-la-universidad-autónoma-de-barcelona2

Programa del curso

El programa contiene 5 módulos para ser estudiados en un espacio de 5 semanas y se espera que el estudiante dedique un mínimo de 3 horas a la semana, a fin de que obtenga los resultados deseados, lo cual no supone un reto, pues el material está hecho de manera sencilla, didáctica y fácil de entender.

El contenido de los módulos son los siguientes:

·         1° Módulo: “Cómo hablar bien en público”.

En esta parte se explicarán dos componentes de la comunicación verbal: la oratoria y la retórica. Al conocer sus conceptos el estudiante podrá comprender sus funciones y las características que los diferencian.

·         2° Módulo: “El emisor u orador”.

El módulo abarca todo lo concerniente al orador, es decir, la actitud y comportamiento que debe manifestar, la gestión del tiempo y la pronunciación. También se le brindará algunas recomendaciones generales que le serán de utilidad.

·         3° Módulo: “El receptor o la audiencia”.

La razón principal para aprender oratoria es beneficiar a la audiencia. Por ello en la tercera semana, se entenderá quien la conforma, la interacción que debe existir con ella y algunos consejos sobre cómo tratarla.

·         4° Módulo: “El mensaje o el discurso”.

Saber quién es el auditorio, es el primer paso para desarrollar un discurso que cumpla con el objetivo de proveer información de calidad a quien escucha. Por esta razón, este módulo pretende explicar cómo preparar y estructurar un discurso adaptado al receptor y sus características.

·         5° Módulo: “El canal o medio y las circunstancias”.

El último módulo del programa, tratará sobre el buen canal o medio de transmisión, el cual puede servir para reforzar la disertación de un discurso; por ejemplo, el lugar donde se habla y el uso de herramientas exponenciales.

¿Cómo inscribirse?

Para participar del curso, sigue los siguientes pasos:

  • Primero accede a la página del curso. Allí podrás ver más detalle acerca del material e incluso sobre la universidad que patrocina.
  • Luego presiona el botón “Inscribirse”, que se encuentra después del plan de estudios.
  • Llena el formulario de registro que se te mostrara en la ventana emergente y si lo deseas, puedes evitar este paso, iniciando sesión con tu cuenta de Facebook.
  • Lo siguiente será elegir entre el curso con certificado o sin certificado.

El curso gratuito es aquel que no proporciona certificado, pero no pasa nada si optas por el, pues igualmente tendrás acceso completo a la información.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close