Curso gratis de negociación de la Universidad de Michigan

¡Conviértete en un negociador exitoso con este curso gratuito!

Hacer negocios con alguien y llegar a un acuerdo que te genere beneficios no siempre es una tarea sencilla. Hace falta conocer diferentes aspectos de la negociación a fin de convertirse en un negociador exitoso, indiferentemente de si se lleve a cabo a nivel comercial o personal.

Por lo tanto, la plataforma de educación virtual “Coursera”, ha añadido a su colección, el curso “Negociación exitosa: estrategias y habilidades esenciales”, presentado por la Universidad de Michigan. Es totalmente gratuito, está en español y posee subtítulos en inglés, su promedio de votos es de 4.8 y abarca las cuatro etapas clave de una negociación.

Duración

El tiempo estipulado para el estudio es de 8 semanas consecutivas; sin embargo, en vista de que todos los videos del programa suman un total 8,5 horas, el estudiante puede optar por verlos todos de una vez en una sola semana, si así lo desea.

Esto último que hemos mencionado, no debe verse como una exigencia, pero tampoco se trata de un compromiso tan difícil de adquirir; pues cabe resaltar que los videos elaborados como material instruccional, son bastante interactivos gracias a la inclusión de preguntas orientadoras que facilitan el entendimiento y ponen a prueba el conocimiento obtenido.

curso-gratis-de-negociación-exitosa-de-la-universidad-de-michigan

Contenido del plan de estudios

Como ya se ha expresado anteriormente, el curso abarca los cuatro pasos que se necesitan dar para que una negociación llegue al éxito; a saber:

  • La preparación.

El primer paso consiste en analizar el tipo de negocio que se llevará a cabo, a fin de saber que estrategias poner en práctica. Por ello, este módulo, se dedica a explicar cuando negociar o no, en que consiste la estrategia “el uso de árboles de decisión” y la manera correcta de manejar problemas éticos.

  • La negociación.

Lo interesante de este módulo es que, durante los videos, el estudiante tendrá la oportunidad de participar en varios experimentos en los que se pondrá en práctica las herramientas psicológicas que pueden ser usadas en la negociación.

  • El cierre.

Esta parte del curso es la más esperada, pues enseña cómo conseguir crear un contrato vinculante, es decir una negociación en la que ambas partes están de acuerdo a lo establecido.

  • El cumplimiento y la evaluación.

El último módulo se enfoca en lo que respecta a la resolución de conflictos cuando una o ambas partes se niegan a efectuar las acciones acordadas.

Sin duda, es un curso que vale la pena aprovechar.

Acceso al curso

Recuerda que si deseas el certificado, tendrás que pagar una pequeña suma. Sin el certificado, es completamente gratuito y accederás a todo el contenido del curso desde el siguiente enlace:

Acceso

Requisitos

No hace falta tener un conocimiento previo para tomar este curso, ya que las explicaciones son bastantes sencillas y fáciles de comprender.

Además, como ya hemos mencionado es totalmente gratuito, de manera que tampoco es necesario pagar para acceder a toda la información.

Lo único que podría requerir, y no se trata de una obligación como tal, sino de una sugerencia; es hacer uso de un teléfono inteligente donde se pueda instalar la aplicación relacionada al tema. Es una app que contiene herramientas de planificación que pueden ser muy útiles en el proceso de negociación.

Recuerda que si deseas desarrollar tus habilidades blandas, tenemos también algunos cursos gratuitos de liderazgo, que estoy seguro serán de tu interés. ¿Qué cursos te gustaría ver en Aulary?

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close