Curso gratis de MySQL: de principiante a experto

Conviértete en un experto en MySQL y en bases de datos con este curso gratuito.

Para toda organización o empresa es fundamental mantener un registro ordenado de datos relacionados, facilitando así la resolución de problemas complejos y preguntas mediante el análisis de datos. Por esta razón existen los manejadores de base de datos ya que permiten la obtención de información útil en el momento preciso.

Uno de los manejadores más populares en el sector empresarial es MySQL, de allí la importancia de aprender a dominarlo.

Pero no te preocupes si no tienes experiencia en este ámbito, pues entre los cursos que ofrece Udemy hallamos uno especial para ti, se llama Bootcamp MySQL: Pasar de Principiante a Experto, un curso básico y a la vez muy completo que explica de manera sencilla como utilizar sus funciones. Al final de este artículo, encontrarás el enlace de acceso.

Veamos más detalle,

¿En qué consiste el curso?

Con el material desarrollado aprenderás a crear tu propia base de datos o manejar alguna ya existente, serás capaz de escribir consultas específicas según el requerimiento y modelarás datos del mundo real para generar informes haciendo uso de SQL.

Además, todo el conocimiento te brindará la oportunidad de dar respuestas a preguntas acerca del rendimiento de una empresa en función a los datos adquiridos.

¿Qué incluye el material?

En total posee 2 horas y media de videos pregrabados y la posibilidad de realizar el curso a través de dispositivos móviles o tv.

Otro aspecto beneficioso tiene que ver con el acceso ilimitado que te proporciona la plataforma al momento de inscribirte, de modo que podrás visualizar y repasar el contenido siempre que desees.

Curso-gratis-de-mysql

Contenido y duración

El programa de estudio consta de 4 secciones, pero la duración dependerá de ti y tus circunstancias; es decir, tienes la gran ventaja de decidir a qué ritmo abordar cada módulo.

Sección 1: Introducción – SQL

  • Creación de base de datos.
  • Creación de tablas y gestión.

Sección2: Lenguaje de definición de datos

  • Creación de datos.
  • Drop database.
  • Cambiar tablas.

Sección 3: DML – Lenguaje de manipulación de datos

  • Insertar – importar archivos CSV.
  • Insertar – exportar archivos CSV.
  • Actualizar.
  • Detele datos.

Nota: las siglas CSV significan “Valores separados por comas”; se trata de un formato de archivo de texto utilizado para realizar intercambio de datos de una hoja de cálculo entre aplicaciones. En este archivo cada línea representa una fila.

Sección 4: Selección de datos

  • Selección de registros.
  • Funciones de ordenamiento.
  • Funciones de agregación.
  • Funciones de agrupamiento.
  • Uniones.

Requisitos

Como ya se ha mencionado antes, es un curso básico. Por lo tanto, no es preciso tener conocimiento ni experiencia en el manejo de datos y tampoco se requiere conocimiento en lenguajes de programación.

Y lo mejor de todo es que es totalmente gratuito, así que podrás estudiar sin pagar absolutamente nada.

El único requisito importante es contar con un ordenador funcional y ganas de aprender.

Impartido por

El contenido es desarrollado por Alzar Formations, instructor en marketing que ha perfeccionado sus talentos por más de 10 años.

Su experiencia internacional y competencia global es lo que permite que cada estudiante desarrolle las habilidades necesarias para emprender su vida profesional.

Acceso al curso

Desde el siguiente enlace, podrás acceder al curso en MySQL.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close