Curso Gratis de Ludificación (Gamificación)

La ludificación es una disciplina reciente, la cual utiliza elementos de los juegos en actividades que en teoría son algo aburridas, como los negocios o el estudio. Hay que tener en cuenta que el diseño de los juegos y videojuegos puede ser aprovechado de diferentes maneras para lograr una mayor atención de los participantes en diferentes actividades.

La gamificación va mucho más allá de lograr que una actividad sea adictiva o interesante, pues requiere el entendimiento de la psicología motivacional y las técnicas del diseño de juego, teniendo siempre en mente los límites y peligros de caer en excesos. Por ello en este curso aprenderás como aplicar la ludificación de manera efectiva en cualquier escenario.

Este curso es completamente gratis, se dicta en inglés, pero tiene disponible la opción de subtítulos en inglés por si te cuesta un poco seguir el ritmo. Pero tranquilo, la voz del instructor es muy nítida y calmada, estoy seguro no tendrás mayor problema.

¿Cuál es el contenido del curso?

En este curso gratuito revisaremos los siguientes temas:

  • ¿Qué es la gamificación?
  • Juegos
  • Pensamiento lúdico.
  • Elementos del juego.
  • Psicología y motivación.
  • Diseño de la ludificación.
  • Gamificación empresarial.
  • Críticas y riesgos.

Formato del curso

El curso se dicta a través de videos y presentaciones de 7 a 12 minutos, repartidos en 12 diferentes capítulos. En cada sesión encontrarás actividades que tendrás que desarrollar para comprobar tu avance en el curso.

¿Quién es el instructor?

En esta ocasión, el profesor Kevin Werbach de la Universidad de Pensilvania será el encargado de instruirnos en la materia.

¿Obtendré un certificado?

Luego de completar las sesiones en video, de realizar las actividades encomendadas por el profesor, completar las prácticas y el examen final, podrás recibir un certificado firmado por el profesor.

¡Hora de empezar!

Es el momento de iniciar con el curso de gamificación, te recomiendo agregar nuestra web aulary.com a tus favoritos para llevar el curso en diferentes días.

empieza-ahora

Artículos relacionados

One Comment

  1. ¡Qué interesante lo que explicas! Encima es un curso gratis y parece que contiene contenido de calidad. Eso sí, yo el inglés no lo domino mucho y eso para mi es una “putada” hablando en plata jeje, pero lo voy a compartir porque lo merece.
    Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close