Curso gratis de inversión en la bolsa de valores

Ganar dinero comprando y vendiendo acciones en la bolsa, puede sonar muy atractivo para cualquiera. Hoy en vía, para comprar y vender, solo necesitas contar con un celular y un pequeño capital. A diferencia de lo que sucede en las películas, en las que vemos a personajes volverse millonarios de la noche a la mañana, en la vida real esto no pasa casi nunca. Si ingresas a invertir en la bolsa, sin ningún tipo de formación, comprando por impulsos o corazonadas, puedes llevarte el palazo de tu vida y perder todo de la noche a la mañana. Por ello, hoy vamos a revisar un curso gratuito de inversión bursátil, para que puedas tener una mejor experiencia invirtiendo en acciones de la bolsa.

Contrario a lo que muchos piensan, para ganar en la bolsa, hay que invertir tiempo en formación, estrategias, análisis, herramientas, indicadores, búsqueda de información y mucho más. Es por ello que la formación, antes de realizar tu primera inversión, es de suma importancia.

¿Tengo que pagar algo?

Recuerda que este curso es completamente gratuito, y solo deberás pagar unos dólares si deseas obtener el certificado (opcional). Ten en cuenta, que este programa es dictado por la Universidad Politécnica de Valencia, y su certificado tiene un gran valor para cualquier currículum. Si no deseas obtener el certificado, puedes acceder a todo el contenido del curso sin tener que pagar un centavo.

¿Qué aprenderé en el curso?

En este curso podrás obtener una visión panorámica de la bolsa de valores, conocerás los activos y acciones en los cuáles puedes invertir, así como estrategias a seguir para obtener ingresos, aprenderás a elaborar gráficos y conocerás los indicadores más utilizados en la gestión bursátil.

El curso de introducción a la inversión bursátil está dividido en los siguientes capítulos:

1 Aspectos básicos de la inversión bursátil: lo que todo inversionista debe conocer.

2 Las herramientas del inversor: que herramientas puedes utilizar antes de tomar la decisión de comprar o vender un activo. En la web, las herramientas de información abundan, y ante tantas fuentes de información, es mejor conocer cuáles son las adecuadas.

3 Estrategias de inversión: cuáles son las estrategias a seguir para obtener ganancias, tanto a corto como a largo plazo.

4 Activos en los que invertir: cuál es el activo indicado para ti.

5 Examen Final: si deseas obtener el certificado, deberás aprobar este examen final.

¿Quién dicta el curso?

Este curso llega a nosotros gracias a la Universidad Politécnica de Valencia. Tenemos como expositores a 3 importantes docentes de la facultad de administración de esta reconocida casa de estudios.

¿Cuánto dura el curso?

Este curso tiene una duración de 2 semanas. Deberás dedicar al menos 3 horas cada semana para completarlo con éxito.

¿Se puede obtener un certificado?

Es posible obtener un certificado una vez finalizado el curso, y solo después de haber aprobado el curso.

¡Hora de empezar a aprender!

Desde el siguiente enlace, podrás acceder a todo el contenido del curso desde la plataforma edX.

Acceso al curso

Dejar respuesta

Por favor, coloca tu comentario!
Por favor, coloca tu nombre