Curso gratis de introducción a la gestión de proyectos PMI

Inscríbete en este curso gratuito dictado por la Universidad Politécnica de Valencia.

Todas y cada una de las empresas a nivel mundial, indiferentemente del sector productivo que desempeñen, utilizan proyectos bien definidos con el fin de conseguir sus metas en un plazo determinado. Es por esta razón, que uno de los perfiles profesionales más buscados en el mercado laboral, es el denominado “Project Manager” o “Gestor de Proyectos”; quien básicamente se encarga de aplicar metodologías y técnicas en base al conocimiento adquirido y a la experiencia que posee en el ramo de la empresa.

Para tener una idea más amplia de lo que implica esta labor, te invitamos a incursionar el curso “Introducción a la gestión de proyectos”, presentado por la Universidad Politécnica de Valencia y provisto por edX, la plataforma fundada por la Universidad de Harvard y el MIT. Veamos en que consiste el material.

De qué trata el curso

La idea central de la instrucción es proporcionar al estudiante los conceptos básicos sobre la Gestión de Proyectos (Project Management), lo cual facilita su labor de planificar y manejar proyectos.

Y a pesar de ser una introducción, es tan completo que garantiza la capacitación necesaria para llevar a cabo con éxito, proyectos sencillos. Esto se debe a que la información de las unidades se rige por las metodologías de la principal organización mundial en el campo de la Dirección de Proyectos, el Project Management Institute (PMI); dicha organización se ha encargado de formular estándares profesionales en este campo y de generar conocimiento a través de guías de buenas prácticas en la gestión de proyectos elaboradas por profesionales de todo el mundo.

Introducción-a-la-gestión-de-proyectos-PMI

Si estás pensando en la certificación PMP o CAPM, este curso es un excelente punto de partida.

Módulos integrados en el programa

El curso está compuesto por los siguientes módulos:

  1. Introducción a la Gestión de Proyectos

En esta parte se te dará una visión general de lo que implica el perfil laboral como, por ejemplo, su importancia, conceptos básicos sobre la organización y lo que incluye un plan de proyecto; así como también la planificación del alcance, técnica del valor ganado y más.

  1. Gestión del Tiempo de un Proyecto

Aquí aprenderás a elaborar un cronograma en base a las tareas, además conseguirás estimar los recursos de una manera eficaz.

  1. Gestión de Riesgos de un Proyecto

Lo último que se explicará, será el análisis, planificación y control de los posibles riesgos que puedan presentarse.

Requisitos previos

Para la participación de este MOOC no se exige ningún conocimiento previo al respecto, pues está diseñado para todo aquel que esté interesado en iniciar su desempeño como gestor de proyectos. No obstante, se espera que el estudiante esté familiarizado con el uso básico de Excel, ya que varias de las técnicas se realizan con este software.

Inversión de tiempo

Es un curso bastante sencillo, que no requiere de mucho tiempo de dedicación, pues tiene una duración de 5 semanas y exige una inversión mínima de 4 horas semanales.

Como aprobar el curso

Una de las ventajas de la plataforma es que te permite poner en práctica lo que aprendes. En este caso, provee ejercicios tipos test y de respuesta múltiple, exámenes en cada unidad y un examen final en la última semana.

Ahora bien, para aprobar el curso es necesario obtener un mínimo de 50% de calificación.

Acceso al curso

¡Hora de empezar! Para ingresar al curso, basta con ir al siguiente enlace, y registrarte en la plataforma Edx.

Hasta aquí llegamos por hoy, pero recuerda que tenemos muchos otros cursos gratis de gestión de proyectos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close