Curso gratis de finanzas personales dictado por ESAN

¡Tenemos el curso ideal para ti! La Universidad ESAN te da los mejores secretos para mejorar tus finanzas personales.

Ya no tendrás que preocuparte por las deudas, conseguirás llegar a fin de mes sin problema y comenzarás un plan de ahorro que te permitirá pasar tu jubilación como lo mereces.

¿Cómo? Realizando el curso de finanzas personales que nos trae la Universidad ESAN, la escuela de postgrado en administración y finanzas más reconocida de Hispanoamérica.

El curso es dictado por un especialista en finanzas personales y está elaborado con el objetivo de explorar las distintas facetas que integran dicha área.

Veamos más detalle sobre su contenido.

¿Qué aprenderás?

Aprender sobre finanzas en un contexto cotidiano se ha vuelto imprescindible para todo hogar; y se debe a que, en estos últimos días, los panoramas económicos están cambiando con demasiada rapidez, ocasionando así que el acceso a los servicios se vuelva una tarea cada vez más difícil de realizar.

Razón por la que nace este curso, el cual comprende 6 módulos interesantes, cargados de la instrucción práctica que requieres en tu día a día.

Temas del curso:

  • La planificación financiera.

En la primera semana realizarás un autoexamen que te ayudará a identificar tu realidad. Este conocimiento servirá como punto de partida para desarrollar un plan que se adapte a tus circunstancias.

  • El ahorro.

Luego en la segunda semana, se explicará la importancia del ahorro y la elaboración de metas para ser llevadas a cabo a corto, mediano y largo plazo.

  • El presupuesto personal y familiar.

En esta parte se pretende establecer los tipos de gastos que existen dentro del núcleo familiar o personal, para ello se revisarán en detalle los ingresos y gastos que surgen en un tiempo determinado.

  • El crédito.

El objetivo básico de esta parte del curso, es entender cómo y cuándo adquirir una deuda, para que pueda ser bien aprovechada.

  • Tarjeta de crédito.

En la quinta semana, se explicará cómo manejar correctamente una tarjeta de crédito.

  • Ahorro previsional y neurofinanzas.

El curso finalizará aportando información útil respecto al ahorro pensado para el futuro y el por qué se debe comenzar desde ya.

Como has notado, cada uno de los módulos, destaca un aspecto del financiamiento propio y la manera de abordarla.

Te garantizamos que al terminar tendrás un punto de vista más amplio y claro de tu situación y serás capaz de lograr tus metas en el tiempo que lo estipules.

curso-gratis-en-finanzas-personales-de-la-universidad-esan

Más datos sobre el curso

  • El curso tiene una duración de 6 semanas.
  • Aun cuando no posee fecha de inicio, podrás desde ya consultar el material y comenzar a adquirir conocimiento.
  • El promedio de votos del curso es de 4 estrellas, indicando así la conformidad y satisfacción que sienten quienes lo han cursado.
  • El curso consta de actividades obligatorias y opcionales que te servirán para poner a prueba lo que aprendes y así fijar los conocimientos en la mente.
  • Podemos acceder libremente, gracias a las bondades de Miríadax, una plataforma de MOOC’s que tiene como filosofía, proporcionar conocimiento abierto de calidad, sin restricciones y sin barreras.

Acceso al curso

¡Hora de empezar! Desde el siguiente enlace podrás acceder al curso gratuito de la Universidad ESAN.

Acceso

Recuerda que si deseas aprender mas sobre este tema, tenemos otros cursos gratuitos de finanzas para ti. ¿Qué otros temas te gustaría ver en Aulary?

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close