Curso gratis de contabilidad para no contadores de la UNAM

¡Conviértete en un experto en contabilidad con este curso gratuito de la Universidad Nacional Autónoma de México!

Para tomar eficientes decisiones en lo relacionado a las finanzas y contabilidad, es importante mantener un orden y control de las operaciones realizadas en el tiempo. Por lo tanto, se hace preciso ejecutar una serie de pasos para garantizar la obtención de información útil.

Ahora bien, aunque es común recurrir a un contador para que realice dicha tarea, hoy traemos para ti el curso “contabilidad para no contadores”, patrocinado por la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México); con el cual aprenderás a dominar la contabilidad y llevar los registros por ti mismo.

¿Quién puede realizar el curso?

Toda persona que desee adquirir conocimiento sobre control de ingresos y gastos tanto en el ámbito personal como empresarial.

Requisitos previos

El curso está desarrollado en un nivel básico y fácil de entender, por lo que no es necesario tener un conocimiento previo para iniciar.

Curso-gratis-de-contabilidad-de-la-UNAM

Objetivo del curso

Instruir al estudiante sobre los aspectos básicos de la contabilidad, de manera que esté en capacidad de efectuar operaciones contables en su vida cotidiana o en el emprendimiento de un negocio particular o pequeña empresa.

La finalidad del curso es que la persona pueda responder eficazmente a preguntas como las siguientes: ¿Con qué recursos cuento? ¿Cuáles son las deudas que he adquirido? ¿Mi inversión ha producido beneficios? ¿Los gastos están en concordancia con los ingresos?

La información obtenida servirá para sentar las bases de una buena administración y por ende el éxito en sentido económico.

Duración

El programa de estudio está desarrollado para llevarse a cabo durante 5 semanas consecutivas, y se espera que el estudiante dedique entre 1 a 3 horas por semana, a fin de que logre desarrollar la destreza de manejar sus actividades con orden y precisión.

Contenido del curso

  • Introducción a la contabilidad

Al iniciar el curso se darán a conocer los conceptos y definiciones esenciales para el estudio de la contabilidad, así como también su importancia.

  • Fundamentos de la contabilidad

Después de conocer los conceptos claves, se procederá a mostrar los tipos de contabilidad existentes, se explicará todo lo referente a estados financieros y se estudiaran los principios que regulan la técnica contable.

  • Mecánica contable y registro de operaciones.

En esta parte del curso se revisará el correcto proceder para registrar y denominar los tipos de cuentas.

  • Estados financieros básicos.

Se refiere a los estados documentos que revelan la situación financiera de una empresa, indiferentemente de su tamaño; a saber, balance general, estado de resultados, estado de cambios en el capital contable y estado de flujos de efectivos.

Cada uno de estos estados financieros serán estudiados de manera individual, con la idea estar al tanto de las reglas que deben ser tomadas en consideración y entender cómo integrarlos e interpretarlos en la actividad contable.

  • Reglas de valuación, presentación y revelación.

En la última semana de clase se explicará en que consisten las reglas de valuación, presentación y revelación, la importancia de ponerlas en práctica y cómo hacerlo de acuerdo a la información obtenida a partir de los estados financieros.

Acceso al curso

Recuerda que el acceso al curso es completamente gratuito. Si deseas el certificado, tendrás que pagar algunos dólares por ello, y ayudarás así a financiar estas buenas iniciativas. Haz clic en el siguiente enlace para acceder al curso:

Enlace de acceso

Recuerda que si te gusta la contabilidad, puedes darte una vuelta por estos canales de YouTube para aprender contabilidad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close