Curso gratis de álgebra básica dictado por la UNAM

¡Buenas noticias! La Universidad Nacional Autónoma de México ha lanzado un curso gratuito de álgebra.

El álgebra es una de las materias más elementales en la educación de cada persona. No obstante, es lamentable decir que la calidad de enseñanza en dicha área, ha desmejorado notablemente, de manera que muchos estudiantes han perdido el interés e incluso ven la matemática como un enemigo.

Pero no todo está perdido, pues Coursera es una plataforma de cursos en línea que reúne a las principales universidades y organizaciones del mundo a fin de garantizar un aprendizaje ameno y eficaz.

Por ejemplo, el curso de álgebra básica lo imparte la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México), la universidad de México que posee mayor reconocimiento en el país, gracias al éxito obtenido en la formación de profesionales útiles para el servicio de la sociedad.

¿Por qué estudiar álgebra?

El álgebra no es una simple materia, al contrario, es una herramienta imprescindible para el desarrollo de la vida. Es tan importante para aprender matemáticas y física, que verás estos temas a lo largo de toda la currícula escolar, técnica, universitaria, e incluso en tu maestría.

Por poner un caso, una vez Galileo dijo que el universo está escrito en lenguaje matemático, cuyos caracteres son las figuras geométricas. Y es así, pues las leyes que la explican están planteadas en expresiones algebraicas. Por lo tanto, la comprensión del universo solo es posible si se aprende a interpretar dicho lenguaje.

En síntesis, el álgebra está en todo aspecto de nuestra vida, de modo que si estás estudiando esta materia en la escuela y tienes dificultades para comprenderlo o sencillamente estás interesado en repasarlo a fin de establecer una base sólida para aprender cursos más avanzados, te recomendamos inscribirte.

curso-gratis-de-álgebra-de-la-unam

Datos importantes del curso

Es un curso totalmente gratuito, impartido en español, por profesores titulares del departamento de matemáticas de la facultad de ciencia.

Se trata de un material explícito, que incluye una lectura introductoria, más de 40 videos interactivos y diversas prácticas que ponen a prueba lo aprendido.

Algo que ha llamado la atención a quienes han realizado el curso es que de ser necesario puedes mirar los videos las veces que quieras.

Contenido del plan de estudios

  • Módulo 1: “Introducción al álgebra”.

En la primera semana del curso se explicará el álgebra como si de gramática se tratara; el objetivo del módulo es ayudar al estudiante a entender las expresiones algébricas y escribirlas utilizando como base el lenguaje natural.

  • Módulo 2: “Ecuaciones de primer grado y ecuaciones simultáneas”.

En esta parte del curso se enseñará al estudiante, cómo resolver ecuaciones de primer grado usando operaciones algebraicas comunes y elementales.

  • Módulo 3: “Polinomios”.

El tercer módulo se enfocará en la suma, resta, multiplicación y división de polinomios, con el fin de realizar una correcta simplificación de expresiones.

  • Módulo 4: “Productos notables y factorización”.

El cuarto módulo proporcionará las reglas utilizadas para realizar productos y refactorizaciones de expresiones algebraicas, lo que a su vez servirá para la resolución de ecuaciones de segundo grado.

  • Módulo 5: “Ecuación de segundo grado”.

En este punto, los conocimientos ya adquiridos facilitarán la comprensión de las ecuaciones de segundo grado o ecuaciones cuadráticas. El estudiante será capaz de plantearlas y encontrar soluciones apropiadas.

Acceso al curso

Desde el siguiente enlace podrás acceder al curso de manera gratuita. Recuerda que el certificado es opcional, y tiene un pequeño costo que ayuda a financiar estas iniciativas.

Enlace de acceso

 Y recuerda que si eres un apasionado de los números, tenemos otros cursos gratuitos de álgebra para ti.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close