Curso de Probabilidad y Estadística

Día a día nos tenemos que enfrentar a problemas donde las matemáticas son el objeto de estudio, desde las operaciones más básicas hasta algunas que requieren pensar un poco más. No obstante, no todos tienen el don que se requiere para desarrollar operaciones matemáticas con mucha facilidad, para ello siempre es necesario dedicarle tiempo y ser paciente, de lo contrario las matemáticas pueden llegar a desesperarnos.

Las matemáticas se dividen en muchas ramas, todas orientadas al estudio de cierto tipo de problemas como la aritmética y las operaciones básicas de suma, resta, división y multiplicación, cálculo integral y diferencial o la trigonometría, la cual es el estudio de las formas geométricas. La Probabilidad y Estadística también es una rama de las matemáticas, está se centra en el análisis e interpretación de datos.

¿Qué aprenderé en el curso?

La probabilidad, en muy pocas palabras nos sirve para cuantificar la posibilidad de que ocurra un evento y se produzca un resultado determinado; mientras que la estadística nos ayuda a recolectar, analizar e interpretar datos una muestra. El curso de Probabilidad y Estadística ofrece un repertorio muy completo con temas selectos de ambas ramas, cada sesión ha sido detalla y explicada por un excelente profesor.

Entre los temas que veremos, se encuentran las definiciones básicas de la estadística, representaciones gráficas, medidas de posición central, medidas de dispersión, probabilidad y diferentes distribuciones, como binomial, geométrica, binomial negativa, Poisson.

¡Hora de empezar!

Para iniciar con el curso gratuito, sólo tienes que darle clic a la lista de videos que viene a continuación.

Dejar respuesta

Por favor, coloca tu comentario!
Por favor, coloca tu nombre