Cómo solicitar la licencia si te encuentras en provincias

Estos son los requisitos para solicitar tu licencia y los locales donde puedes recogerla en cualquier región.

Luego de haber rendido el examen médico, el examen de reglas de tránsito y el examen de manejo, puedes solicitar tu licencia de conducir o brevete en el centro de emisión de licencias de tu ciudad.

Después de haber rendido el examen de manejo, se puede recoger la licencia esperando unos minutos. Si no hubo tiempo, se puede solicitar de forma presencial. Veamos los pasos a seguir.

Solicitar la licencia de forma presencial

Recuerda tener a la mano el certificado del examen médico, la cartilla del examen de reglas de tránsito y el certificado del examen práctico de manejo.

Si eres extranjero, deberás presentar adicionalmente tu documento de identificación (carné de extranjería, permiso temporal de permanencia, asilo), acompañado de una fotografía tamaño pasaporte.

Sigue estos pasos:

1. Realiza el pago de S/.24,50 por emisión de licencia (puede haber variación). Puedes hacerlo en cualquier agencia del Banco de la Nación o en sus agentes Multired. Si hay un MAC en tu ciudad, puedes hacerlo allí.

2 Acércate a los centros de emisión de licencias con el voucher y los certificados de aprobación de los exámenes (médico, reglas de tránsito y de manejo). Habrá que llenar un sencillo formulario y una declaración jurada de no presentar inhabilitación o suspensión.

¡Y listo! Ahora solo queda esperar con paciencia unos minutos para recibir tu brevete, y con él puedes empezar a conducir inmediatamente. Si es tu primera licencia, esta tendrá una vigencia de 10 años.

Si aún no rindes tus exámenes de manejo, o tienes alguna duda respecto a la obtención de la licencia de conducir, en este enlace encontrarás mayor información.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close