Cómo solicitar la licencia si te encuentras en Lima

Estos son los requisitos para solicitar tu licencia y los locales donde puedes recogerla.

Luego de haber rendido el examen médico, el examen de reglas de tránsito y el examen de manejo, puedes solicitar tu licencia de conducir o brevete.

Luego de haber rendido el examen de manejo, se puede recoger la licencia esperando unos minutos. Si no hubo tiempo, se puede solicitar online o de forma presencial. Veamos los pasos a seguir.

Solicitar la licencia online

El pago por el derecho de licencia es de S/.24,50 y te recomendamos tener una tarjeta de crédito o débito Visa a la mano para ahorrar tiempo. Si no cuentas con tarjeta, puedes hacer el pago en el Banco de la Nación o en sus agentes Multired, pero no olvides guardar el voucher. Normalmente, la licencia toma un día en ser emitida.

Ingresa al siguiente enlace del MTC e ingresa tu DNI.

Podrás escoger entre 5 diferentes lugares para recoger tu licencia:

  • Entrega a domicilio: es gratis, pero solo está disponible para aquellos conductores que no tengan papeletas por pagar.
  • Sede Lince del MTC: ubicada en Av. César Vallejo #603, Lince.
  • Sede Conchán del MTC: ubicada en el km 21 – 22 de la carretera Panamericana Sur en Villa El Salvador, Conchán.
  • Sede Cercado: ubicada en Jr. Antenor Orrego #1923, Chacra Ríos en Cercado de Lima.
  • En el MAC de Plaza Norte: los MAC no suelen tener colas, puedes acudir al Centro Comercial Plaza Norte en Av. Alfredo Mendiola #1400, cruce de Tomas Valle con Panamericana Norte en San Martín de Porres.

¡Y listo! Ahora solo queda recibir tu brevete, y con él puedes empezar a conducir inmediatamente. Si es tu primera licencia, esta tendrá una vigencia de 10 años.

Solicitar la licencia de forma presencial

Sigue estos pasos:

1. Realiza el pago de S/.24,50 por emisión de licencia. Puedes hacerlo en cualquier agencia del Banco de la Nación o en sus agentes Multired. También en los diferentes MAC del Callao, Lima Norte, Ventanilla o Lima Este.

2. Acércate a los centros de emisión de licencias con el voucher. Habrá que llenar un sencillo formulario y una declaración jurada de no presentar inhabilitación o suspensión. No olvides llevar la aprobación del examen médico, examen de reglas de tránsito y examen práctico de manejo.

¡Y listo! Ahora solo queda esperar con paciencia unos minutos para recibir tu brevete, y con él puedes empezar a conducir inmediatamente. Si es tu primera licencia, esta tendrá una vigencia de 10 años.

Si aún no rindes tus exámenes de manejo o tienes alguna duda respecto a la obtención de la licencia de conducir, en este enlace encontrarás mayor información.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close