Cómo rendir el examen teórico de reglas de tránsito

Estos son los requisitos y pasos a seguir para aprobar el examen de reglas de tránsito.

El examen de reglas de tránsito es un examen teórico con preguntas sobre reglas de tránsito, seguros contra accidentes, infracciones, conducción eficiente, multas y sanciones, mecánica básica y más. Este examen consta de 40 preguntas y para aprobar necesitarás obtener al menos 35 preguntas correctas; si obtienes 34 preguntas buenas o menos (6 malas o más), desaprobarás el examen. Tiene una duración máxima de 40 minutos, y aquí te brindaremos algunos recursos para que puedas aprobar este examen y conseguir tu brevete al primer intento.

¿Cómo aprobar el examen de reglas de tránsito?

Aprobar este examen al primer intento es muy sencillo, para ello, solo tendrás que utilizar estos recursos gratuitos:

El simulacro consta de 40 preguntas elegidas al azahar del banco de preguntas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Si obtienes 40 preguntas buenas, es señal de que estás listo para el examen. Si obtienes 35 o 36 buenas, deberás practicar un poco más. Si obtienes menos de 35, es necesario que leas nuevamente el banco de preguntas para obtener un mejor puntaje y puedas aprobar el examen. El tiempo máximo para completar el examen es de 40 minutos, y si tienes duda en alguna pregunta, puedes dejarla para el final.

¿Si voy a una academia o llevo un curso ya no tengo que rendir este examen?

La respuesta es no. Desde el primero de enero del 2018, estos cursos no reemplazan al examen de conocimientos ni tampoco al examen de manejo que se deben aprobar para conseguir el brevete o licencia de conducir.

Requisitos para rendir el examen de reglas de tránsito

Son los siguientes:

  • Presentar DNI vigente. Si no eres peruano, deberás presentar tu carné de extranjería, permiso temporal de permanencia, carné de solicitante, asilado, o tarjeta de identidad, siempre vigente y en original. Además, y solo para solicitantes extranjeros, es necesario entregar una fotografía con fondo blanco en tamaño pasaporte.
  • Aprobar el examen médico.

Pasos para rendir el examen

1. Antes de rendir el examen, recuerda prepararte usando el simulador y leyendo el banco de preguntas.

2. Realiza el pago de 56 soles por derecho de examen. Este precio puede tener una pequeña variación en algunas sedes. El pago lo puedes realizar de las siguientes formas:

– Oficinas del centro de evaluación: puedes pagar en efectivo en el mismo centro. Si estás en Lima, puedes pagar el monto incluso con tarjeta.

– Scotiabank: encontrarás una oficina al costado de las oficinas de inscripción.

– BIF e Interbank: puedes realizar el pago del derecho en estos bancos si te encuentras en lima.

3. Programa una cita para el examen. Si estás en Lima, y luego de haber pasado tu examen médico, deberás solicitar una cita para el examen llamando al Touring y Automóvil Club del Perú al 016159328. También puedes reservar la cita en las oficinas del mismo Touring en Av. César Vallejo #651, de 8am a 4pm. Y finalmente, recuerda que también puedes hacerlo a través de la página web del Touring.
Si te encuentras al interior del país, deberás acercarte a la Dirección Regional de Transporte Terrestre del Gobierno Regional.

4. Rinde tu examen. Si te encuentras en Lima, acércate al Touring y Automóvil Club del Perú; si estás al interior del país, acércate a la Dirección Regional de Transporte Terrestre del Gobierno Regional. Si no asistes en la fecha y hora programada, perderás la primera opción.

Recuerda que deberás obtener al menos 35 preguntas correctas en un tiempo de 40 minutos. Si te fue mal en el examen, no te asustes, tienes dos oportunidades más para rendirlo a partir del día siguiente.

Una vez que hayas aprobado el examen, te sellarán la cartilla para continuar con el examen práctico de manejo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close