Banco de preguntas para obtener el brevete A-1 en Perú

Para poder obtener el brevete A-1, deberás aprobar el examen de reglas de tránsito. Es un examen de 40 preguntas con alternativas (para marcar), y para aprobarlo necesitas obtener al menos 30 preguntas correctas. Dispones de media hora para poder terminar este examen. Si algo te podemos recomendar para no desaprobar esta evaluación, es que practiques y practiques hasta dominar las preguntas por completo.

La buena noticia, es que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha preparado un banco de preguntas bastante completo. 40 de estas preguntas vendrán en tu examen, así que no hay mucho misterio, solo practicar y practicar hasta el cansancio.

¡Prueba nuestro simulador!

Luego de revisar el balotario, te recomendamos dar el examen en nuestro simulador del examen de reglas. Son las mismas preguntas que verás en tu examen real.

Solucionario de las preguntas del simulador

Si ya pasaste por el simulador, puedes descargar el solucionario desde el siguiente enlace:

Solucionario de examen teórico de reglas para brevete A-I Perú

En este documento en PDF, encontrarás todas las preguntas de nuestro simulador, con las respuestas en color azul.

Banco de preguntas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones

A continuación, viene el banco de preguntas para que puedas estudiar y aprobar tu examen.

Banco de Preguntas del MTC

Recuerda que el examen real lo rendirás en el Touring y Automóvil Club del Perú en una computadora. Si te encuentras en la ciudad de Lima, puedes ir a los locales de Lince en Av. César Vallejo 651, y también en la sede de Conchán.

Durante el examen, serás vigilado, así que no intentes copiar desde tu celular, o usando papelitos, pues a la primera señal de plagio, perderás la evaluación. En caso no sepas una respuesta, puedes pasar la pregunta y regresar a ella después. 

Finalmente, solo te queremos recomendar que no creas en los tramitadores “de confianza” que te aseguran el brevete sin dar ningún examen. Estos casos son muy comunes, y luego de recibir el donativo, estos tramitadores se hacen humo.

¡Suerte en el examen!

3 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, coloca tu comentario!
Por favor, coloca tu nombre