9 cursos gratis para alcanzar el éxito profesional

Si aspiras a un ascenso o a la reinserción laboral, inscríbete en estos cursos gratuitos de la Universidad de California.

Conseguir un empleo o un ascenso acompañado de una mejora salarial es algo a lo que todos aspiramos, desde las personas que se encuentran en la parte más baja del organigrama hasta los gerentes. Conseguirlo no es tarea sencilla, pues requiere mucho esfuerzo, capacitación técnica, habilidades blandas e incluso un poco de suerte. Por eso hoy te traemos 9 cursos que te permitirán adquirir conocimientos técnicos importantes, así como habilidades blandas e incrementar tus chances de un mejor empleo o lograr la reinserción laboral.

¿Quién dicta estos cursos?

Los cursos que veremos hoy, son presentados por los mejores docentes de la Universidad de California, una reconocida casa de estudios.

¿Son gratis?

Si, son completamente gratuitos, solo tienes que inscribirte con un clic y empezar a aprender. El certificado opcional si tiene costo, es bastante bajo, y puede ser útil para aquellos que deseen pulir su CV o necesiten un documento que certifique lo aprendido.

Recuerda que la inscripción gratuita se realiza mediante la opción de Auditar, o llevar el curso sin certificado.

¿Tengo que llevar todos los cursos?

Estos 9 cursos se encuentran en formato MOOC, puedes acceder a ellos en el momento que lo prefieras. Son parte del programa especializado en éxito profesional organizado por la Universidad de California, mediante la plataforma virtual Coursera. Sin embargo, puedes empezar por el curso que desees, y solo tomar los que sean de tu interés.

El objetivo de estos cursos es aplicar los conocimientos adquiridos a las necesidades de tu organización. ¡Empecemos con nuestro listado!

1 Gestión de proyectos: las bases del éxito

Aquí aprenderás a gerenciar y gestionar proyectos, no solo a manejar tiempos, costos y aspectos de calidad, sino también a gestionar equipos de trabajo para asegurar el éxito de tus proyectos en la organización.

Tiene una duración de 4 semanas, y demanda en promedio 6 horas de estudio semanales.

Acceso

2 Gestión del tiempo para la productividad personal y profesional

El éxito no se consigue trabajando 16 horas al día, se consigue trabajando de manera inteligente. Aquí aprenderás a organizar, comprometerte, utilizar herramientas y técnicas para establecer metas, programar y delegar tareas para incrementar tu productividad y alcanzar las metas fijadas.

Tiene una duración de 4 semanas, dedicando de 4 a 8 horas de estudio en cada una.

Acceso

3 Finanzas para profesionales no financieros

Las decisiones que uno toma a diario en la empresa, repercuten de forma directa en las finanzas de la organización. Con este curso, podrás conocer los conceptos contables y financieros básicos que te permitirán impulsar tu empresa hacia mejores resultados.

Acceso

4 La comunicación laboral en el siglo XXI

En un entorno actual tan cambiante, en el cual la rotación de empleados se incrementa (sobretodo en millenials), las responsabilidades de cada colaborador también se incrementan, y en el que existe una amplia diversidad cultural en los trabajadores, es importante saber comunicarse de forma adecuada. Aquí aprenderás nuevas destrezas interpersonales para que puedas convertirte en un mejor comunicador.

Acceso

cursos-gratis-para-el-éxito-profesional

5 Redacción de documentos empresariales de gran impacto

Son pocos los profesionales que pueden redactar documentos sin faltas ortográficas. Son menos aun los que pueden expresar sus ideas de forma clara y concisa. Ya sea que se trate de una simple instrucción o un discurso, con este curso mejorarás tus habilidades de redacción de documentos, corregir los fallos más frecuentes, y a trabajar con los formatos empresariales más comunes.

Acceso

6 El arte de negociar

La negociación es algo que se aplica día a día, y no solo en el trabajo, sino también en el hogar. Con este curso aprenderás técnicas actuales de negociación, y los tipos clásicos de esquemas de negociación que se suelen presentar, desde regateos hasta negociaciones a nivel empresarial.

Acceso

7 Aspectos fundamentales de la gerencia

Sin importar el cargo que vas a ocupar en tu nuevo centro de labores, es importante que conozcas los principios, tareas y responsabilidades de la gerencia. Aquí conocerás las principales teorías y conceptos básicos de la gerencia y los gerentes.

Acceso

8 Cómo resolver problemas y tomar decisiones con eficacia

En este curso, podrás aprender a evaluar problemas y alternativas de solución para solucionar los inconvenientes y contratiempos que puedan presentarse en el aspecto laboral, usando el pensamiento crítico y el estudio de casos prácticos.

Acceso

9 Fundamentos del emprendimiento: pensamiento y acción

Aquí recibirás los conocimientos y habilidades que necesitas como emprendedor potencial para llevar a cabo y tener éxito en esa idea que quieres convertir en realidad.

Acceso

Recuerda que todos estos cursos, son parte del programa especializado en éxito profesional de la Universidad de California.  ¿Te inscribiste en alguno de los cursos?

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close