6 cursos gratis para crear tu propia página web en WordPress

Existen muchísimas formas de crear páginas web, pero sin duda, WordPress es la mejor plataforma que existe actualmente para crear una web, sobre todo si es tu primera web, y te estás iniciando en el mundo del internet. No sólo es una plataforma amigable e intuitiva, si no también, muy fácil de utilizar, y con ella, podrás creas tu propia web sin tener que aprender lenguajes de programación o memorizar complicados códigos, por ello, hoy vamos a revisar los mejores cursos gratuitos para que puedas crear tu propia web en WordPress.

Con estas lecciones podrás aprender a crear webs personales, blogs, o incluso páginas para empresas, pues todas ellas se pueden implementar usando WordPress.

Cursos-gratis-para-crear-tu-propia-web-blog-magazine-en-wordpress

¿Tengo que gastar mucho dinero para tener una web?

Y la respuesta es no, todo depende de tu presupuesto, para crear una web profesional necesitas 2 cosas:

  • Un dominio: es el nombre de tu web, por ejemplo: aulary.com. El precio de un dominio ronda los 10 dólares por año, pero se pueden conseguir cupones para adquirir el primer año por 1 dólar.
  • Un hosting: es el servidor dónde se alojará toda la información de tu web. Hay muchísimas empresas que ofrecen este servicio, pero es muy importante escoger un buen hosting, pues de él dependerá en gran medida que tan rápido cargue tu web. Te recomiendo revisar los principales proveedores: Banahosting, Hostgator y GoDaddy. Los precios varían entre 3 y 7 dólares por mes.

Durante las sesiones, el instructor te irá ofreciendo algunos cupones de descuento para adquirir el dominio y el hosting al mejor precio. Aulary.com se aloja en Banahosting, y por ahora todo va de maravilla.

¿Qué voy a aprender en estas clases?

El contenido común a todos estos cursos es el siguiente:

  • Como adquirir un nombre de dominio y un hosting.
  • Como instalar wordpress en tu web.
  • Como personalizar la apariencia de tu web.
  • Pluggins esenciales para obtener un mejor rendimiento.
  • Como publicar artículos (entradas) en tu página.
  • Herramientas de seguridad para tu página.

Lista de cursos:

1) WordPress desde cero

Este curso se dicta directamente a través de YouTube, consta de 33 capítulos, y es seguramente el más concurrido de la red. Al encontrarse en YouTube, este curso es libre y no ofrece ningún certificado. Las opciones que vienen líneas abajo, ofrecen todas un certificado.

WordPress desde cero

2) Dominando WordPress sin programación

Un curso muy recomendable, algo interesante es que hace mucho énfasis en la creación del contenido, es decir, de los artículos, imágenes y otros. Se encuentra publicado en Udemy, ofrece certificado y puedes acceder a él haciendo clic en el siguiente botón.

Dominando WordPress sin programación

3) Crea tu primer sitio web con WordPress de manera fácil

Este curso tiene a la personalización de la página web como uno de sus puntos fuertes. Al igual que las opciones anteriores, es gratuito y 100% en formato video.

Crea tu primer sitio web con WordPress de manera fácil

4) Como crear una página web o blog con WordPress en 2 horas

Un curso bastante práctico, si tienes prisa en crear tu web, y quieres realizar algo sencillo, sin duda es una buena opción. Encontrarás aquí 3 videos compactos, se encuentra en Teachlr y puedes acceder desde aquí.

Como crear una página web o blog con WordPress en 2 horas

5) Crea tu blog con WordPress

Dictado por Javier Cristóbal,  consta de 21 sesiones combinando algunos documentos interesantes con videos. Si eres de los que les gusta más leer que ver videos, quizá esta sea la opción ideal para ti.

Crea tu blog con WordPress

6) Aprender a Crear tu Blog en WordPress.org

Terminamos nuestro listado con un curso dictado por Rubén Molinero, quién nos mostrará además como crear una fanpage en facebook para integrarla en nuestra web, y otros marcadores sociales que serán de mucha ayuda para difundir nuestros artículos.

Aprender a Crear tu Blog en WordPress.org

Artículos relacionados

4 Comments

  1. Felicitarles por su aporte que nos facilite la tecnologia para contar con.tan importante instrumento de venta. Dios los bendiga

  2. Muchas gracias, tengo una tienda pequeña de mascotas y queria publicar mi web con mi dirección, teléfono y otros datos más. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close