6 cursos gratis para aprender Photoshop desde cero

Aprender Photoshop puede ser una tarea complicada, pues este programa nos ofrece cientos de herramientas diferentes para realizar miles de funciones, y así poder editar nuestras imágenes, diseños y fotografías. Por ello, hoy vamos a revisar 6 cursos que nos permitirán aprender desde el principio esta genial herramienta de una manera práctica y divertida.

Para iniciar con el curso que escojas, el único requisito es tener instalado Photoshop en tu ordenador. Si aún no te decides a pagar por una licencia, puedes descargar la demo y probarlo por un tiempo mientras vas realizando el curso.

¿Qué aprenderé en estos cursos?

Estos cursos tienen mucho contenido en común, en líneas generales, aprenderás lo siguiente:

  • Espacio de trabajo (pantalla) en Photoshop.
  • Conceptos básicos de imagen.
  • Herramientas de zoom.
  • Herramientas de ajuste.
  • Herramientas vectoriales.
  • Trabajo con colores.

Cursos Gratis con Certificado

1. Adobe Photoshop CS6 – Fundamentos

Es el curso más valorado de Udemy, con más de 10’000 estudiantes, bastante completo y con una duración de 8,5 horas. Durante el curso, el profesor Marlon Ceballos nos irá explicando desde el principio como funciona este programa. Al final del curso, podrás pedir tu certificado.

Fundamentos Photoshop

2. Primeros Pasos con Photoshop CC

Este curso es compacto, pues consta de solo 21 lecciones, incluidos 2 exámenes para reforzar lo aprendido en el curso. Si buscas algo rápido, este curso es para ti.

Primeros pasos Photoshop

3. Herramientas de Photoshop CC para principiantes

El profesor Gonzalo Pasquín, con una gran paciencia y habilidad, nos irá explicando las principales herramientas de Photoshop desde el principio. Podrás conocer las herramientas de selección, de ajustes y vectoriales. Al igual que el curso anterior, este curso es compacto, consta de 19 lecciones y 2,5 horas de contenido.

Photoshop para principiantes

Cursos Gratis sin Certificado

4. Video Tutoriales de Adobe

Nada mejor que aprender de la mano del mismo desarrollador de Photoshop, es decir, Adobe, quién nos ofrece una serie de video tutoriales en diferentes niveles de dificultad. No lo hemos colocado en la primera posición del listado, pues se encuentra en inglés. Es un curso muy completo, si dominas el inglés, es una excelente opción.

Tutoriales de Adobe

5. Curso Photoshop CS6

Dictado por nuestros amigos de CursosenHD, es uno de los cursos más completos de la web, con 76 sesiones en video, y seguramente el curso más visitado de Photoshop en español. Aquí podrás aprender Photoshop paso a paso directamente en YouTube, y sin tener que registrarte.

Photoshop CursosenHD

6. Photoshop CS6 Curso completo

Otro canal bastante conocido por tus cursos de diseño y edición, es WhyKarloz, que también nos ofrece un curso de Photoshop con 32 sesiones en video. No incluye certificado, pero eso no quita que sea una excelente opción.

Photoshop en YouTube

¿Nos faltó alguno? ¿Cómo aprendiste Photoshop?

2 Comentarios

  1. Gracias por aportar tus conocimientos de photoshop, a todos los deseosos como yo de aprender, este novedoso programa. Me gustaría acceder a ” fundamentos de photoshop CS6″ y a “Primeros pasos photoshop”. Quedo muy agradecido por estos cursos… Bendiciones y un abrazo. Ricardo

    • Hola Ricardo, gracias por comentar. Para iniciar con el curso, solo tienes que darle clic al botón que está en cada curso y podrás acceder a ellos. Todos son gratis.

Dejar respuesta

Por favor, coloca tu comentario!
Por favor, coloca tu nombre