6 cursos gratis de AutoCAD

AutoCAD es el software de diseño asistido por computadora más utilizado en estas épocas. Lo usan los ingenieros civiles y los arquitectos, los ingenieros mecánicos y muchos otros profesionales relacionados a la industria del diseño y la construcción, pues las funciones que nos ofrece esta herramienta son realmente increíbles. Por otro lado, aprender AutoCAD puede ser difícil al inicio, por ello, hoy vamos a revisar los mejores cursos gratuitos de AutoCAD para que puedas dominarlo estudiando desde casa, en el horario que escojas, y sin tener que pagar nada.  

Si bien vamos a ver varios cursos diferentes, en líneas generales abarcan los siguientes temas:

  • La interfaz del programa y su personalización.
  • Las herramientas básicas.
  • Coordenadas.
  • Teclas de acceso rápido o hotkeys.
  • Geometría de los objetos.
  • Capas.
  • Animaciones.
  • Modelado 3D.
  • Mallas.
  • Impresión en físico, PDF, y opciones de guardado.

Los-mejores-cursos-gratis-de-autocad-20162

¿Qué necesitas para empezar a aprender?

El único requisito es tener instalado el software en tu ordenador, pues el proceso de instalación no se revisará durante las clases.

Empezamos con la lista de cursos, tenemos varias opciones, así que puedes escoger la que mejor se adecúe a tus necesidades.

Cursos de AutoCAD 2016

1) AutoCAD 2016, Curso práctico completo en español

Nuestros amigos de WhyKons vienen dictando este curso año tras año, siempre con la última versión del programa. Dispone de más de 90 lecciones en video para que no quede ninguna duda. Puedes acceder a este curso desde el botón que viene a continuación:

Autocad 2016

2) Tutorial Autocad 2016 – Conocimientos Básicos

Una opción práctica y corta, aquí revisarás las nociones básicas de AutoCAD en 21 videos, ideal para aquellos que quieren iniciarse en el diseño. Accede desde el siguiente botón:

Autocad Básico 2016

Cursos con Certificado

3) Autocad 2015, de la pantalla a la realidad

Sin duda, el curso más completo de la web con más de 130 lecciones y 24 horas de video, no hay ningún cabo suelto en estas clases. Si decides ir por esta opción, procura avanzar a buen ritmo para no abandonar en el camino. Un gran curso, que requiere una gran dedicación. Al final de curso, podrás recibir un certificado de la plataforma TuTellus.

AutoCad 2015

4) Aprende Autocad Práctico

Este curso se centra en las herramientas del programa, tiene un excelente puntaje y se encuentra disponible a través de la plataforma Udemy. Al final del curso, podrás optar por un certificado.

Autocad Práctico

Cursos de AutoCAD 2015

5) Curso Completo AutoCAD 2015 Tutorial Starter en HD

Improveyourwork es otro canal especializado en el diseño, en las clases de Autocad nos mostrarán las herramientas básicas del programa en 18 videos en HD. Se encuentra disponible a través de YouTube, por ello no necesitas registrarte.

Autocad 2015 Stater

6) Curso Autocad 2D 2015 Básico

Terminamos con un curso básico de la herramienta de AutoDesk, aquí tenemos solo 16 clases, pero de muy buena calidad, y dictada por un profesor dedicado a la construcción. Vale la pena darle una mirada:

Autocad 2D 2015

¿Qué opción escogiste? ¿Qué te gustaría aprender la próxima semana?

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, coloca tu comentario!
Por favor, coloca tu nombre