6 canales de YouTube para aprender física

La física es un tema difícil para algunos, desde que estamos en el colegio y hasta la universidad nos da un poco de miedo enfrentarnos a esta ciencia, pero tranquilo hoy te comparto 6 canales de YouTube que te explicarán de manera fácil y sencilla la física, solo necesitas prestar un poco de tiempo y atención para verás lo sencilla que es esta ciencia.

Recuerda que algunos de estos canales, ofrecen cursos completos de física, que podrás llevar a la par de tu curso en la escuela o universidad para reforzar lo aprendido con tu profesor.

1. MateMovil

Un canal en el que encontrarás varios cursos de la escuela, como álgebra, razonamiento matemático, trigonometría, y claro, física. Además de los ejercicios que resuelve el profesor en los videos, podrás acceder a ejercicios resueltos, propuestos, y tareas para practicar en casa y estar listo para el examen.

2. Educatina

Un gran portal con diversas lecciones, donde te explican de manera muy sencilla la física, cuenta con más de 30 videos prácticos, donde aprenderás a desarrollar tu interés por la física. Excelente canal para los estudiantes de secundaria.

3. Unicoos

Unicoos cuenta con buena cantidad de material disponible para la materia, es bastante sencilla su manera de explicar. Una de las cosas buenas de unicoos es que su autor, el profesor David, está presente para cualquier pregunta que surja, aquí encontraras ejercicios sencillos y su manera de resolverlos es excelente. Encontrarás también algunos temas de física universitaria que te podrían salvar de apuros.

4. Minuto de Física

Excelente canal para aprender física, con videos cortos y explicados de una manera sencilla, gráficos que te ayudan a entender mucho mejor la física. Un canal muy ingenioso y súper productivo en un formato diferente.

5. Depfísicayquimica

En este canal se muestran como profesores y alumnos van realizando y desarrollando experimentos y temas sobre la física y química, para ayudarte y enseñarte los conceptos de cada tema. Te puede ser útil a la hora de realizar tus proyectos en el salón o en una feria científica.

6. Cibermatex

Este canal está hecho con la finalidad de tocar diferentes temas de la física tanto para la secundaria como para la universidad, con miles de videos publicados donde se explica de manera muy fácil, ejercicios de física que te ayudarán a pasar las pruebas que se presentarán en tus estudios. Aquí también encontrarás buenas enseñanzas sobre los temas de química y matemáticas. Sin duda un canal muy completo y práctico.

1 Comentario

  1. Gracias por ayudarnos a estudiar, esta es la mejor forma que encontrado para aprender los cursos son prácticos y sencillos de entender

Dejar respuesta

Por favor, coloca tu comentario!
Por favor, coloca tu nombre