5 cursos gratuitos de habilidades gerenciales dictados por la UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México nos trae buenas noticias, y es que ya se encuentra disponible la especialización en habilidades gerenciales con 5 cursos gratuitos que te permitirán desarrollar al máximo tu potencial directivo. Por ello, si ya eres directivo, o aspiras a ocupar un puesto en la alta dirección de tu organización, no puedes pasar por alto este completo programa dictado por dos increíbles expertos de la UNAM.

¿En qué consiste esta especialización?

La especialización en habilidades gerenciales de la UNAM, está formada por estos 5 cursos:

  1. Autoridad, dirección y liderazgo.
  2. Gestión del talento humano.
  3. Orden y manejo del tiempo.
  4. Solución de problemas y toma de decisiones.
  5. Administración para obtener resultados.

Mucha atención, para acceder de manera gratuita, deberás ingresar a cada curso por separado con los enlaces de acceso que encontrarás líneas abajo.

Si deseas acceder a la especialización completa, puedes ingresar desde AQUÍ.

¿Cuáles son los requisitos para llevar este programa?

No necesitas acreditar experiencia o presentar algún certificado. Para acceder a estos cursos, solo necesitas el interés y tener disponibilidad de tiempo para dedicarle algunas horas cada semana. Si no le pones esfuerzo ni dedicación, difícilmente lograrás completar los cursos y abandonarás luego de una o dos clases sin haber desarrollado tus habilidades directivas.

¿Tengo que pagar algo?

Para acceder a los cursos no necesitas pagar un centavo, simplemente tienes que seleccionar la opción de “Auditar” al momento de ingresar a los cursos. Recuerda registrarte con tu cuenta de Facebook en un solo clic.

¿Entregan certificado?

La certificación está disponible. Sin embargo, deberás aprobar las evaluaciones y realizar un pago simbólico para poder obtener tu certificado. Puedes certificarte en un solo curso, o también en el programa completo.

cursos-gratis-de-habilidades-directivas-de-la-UNAM

Esta certificación es complemente opcional, y no se le exige a nadie; pero sin duda, una certificación de la UNAM le puede dar mucho brillo a tu CV.  

Lista de cursos gratuitos de habilidades gerenciales

1 Autoridad, dirección y liderazgo

Contenido: con este curso, podrás conocer las principales funciones, tareas y responsabilidades de un directivo. Además, conocerás los diferentes estilos de liderazgo que se pueden ejercer.
Acceso

2 Gestión del talento humano

Contenido: no hay nada más complicado que la dirección de personas. En este curso, podrás realizar diferentes ejercicios para mejorar tu inteligencia emocional, mejorar el trato hacia tus colaboradores, y desarrollar un clima laboral agradable.
Acceso

3 Orden y manejo del tiempo

Contenido: para poder ordenar tus horarios, necesitas establecer prioridades y necesidades reales en tu organización. Para lograrlo, en este curso desarrollarás diversos ejercicios prácticos bajo la dirección de los expertos.
Acceso

4 Solución de problemas y toma de decisiones

Contenido: existen muchas formas de afrontar los problemas complicados. Con este curso, podrás desarrollar tu propio estilo y conocer las ventajas del pensamiento divergente (creativo). Además, podrás ver diversos métodos para involucrar a tus colaboradores en la solución de los problemas.
Acceso

5 Administración para obtener resultados

Contenido: aquí podrás conocer como alinear el trabajo de las diferentes áreas y departamentos de tu empresa con los objetivos organizacionales. Además, conocerás la gestión de indicadores para poder medir los avances de las diferentes áreas.
Acceso

Finalmente, te dejamos algunos otros cursos que ha publicado la prestigiosa UNAM.

¿Cuál de los cursos escogiste? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Dejar respuesta

Por favor, coloca tu comentario!
Por favor, coloca tu nombre