5 cursos gratis de portugués

Con más de 200 millones de hablantes en el mundo y ocupando el sexto lugar en el ranking de las lenguas más habladas a nivel mundial, el portugués debe estar en la lista de cursos a llevar este año. Así que hoy vamos a revisar 5 cursos gratis de portugués para que puedas viajar a las cataratas de Iguazú, ir al carnaval de Río o pasear por el Cristo Redentor sin meterte en problemas de comunicación.

Los cursos que vamos a revisar el día de hoy son completamente gratuitos, e incluso uno de ellos ofrece certificado (opcional), así que no tendrás que pagar un solo dólar para empezar a aprender portugués y conocer un poco más de la cultura en Brasil. Además, se encuentran en diferentes plataformas para que puedas escoger el formato que mejor se adecúe a tus necesidades.

Si bien los docentes de esta lista se centran en el portugués de Brasil, no tendrás mayor problema en hablarlo si viajas a las playas de Portugal, o hablas por teléfono con algún servicio técnico en portugués europeo. Recuerda que en nuestra sección de idiomas, encontrarás algunas otras listas interesantes.

Cursos-gratis-de-portugués-con-certificado

¡Empezamos con nuestra lista de cursos gratis de portugués!

1. Curso gratis de portugués

Dictado por: Tus Clases de Portugués.
Contenido: con más de 140 lecciones y un profesor muy paciente, es el programa de aprendizaje más completo que encontrarás en la red. Incluso cuenta con ejercicios para descargar y desarrollar bajo la dirección del instructor. Se pone mucho énfasis en la cultura del país, repasando frases del día a día, estudiando con música local, conociendo la jerga y hasta mostrándote el vocabulario del horóscopo en portugués.
Plataforma: YouTube.
Acceso

2. Portugués para extranjeros

Dictado por: Universidade Regional de Blumenau.
Contenido: aquí podrás mejorar tus habilidades de lectura, escritura, audición e interpretación de la lengua portuguesa en 4 semanas. Hay un requisito para llevar este curso para extranjeros, y es tener un conocimiento muy básico de frases en portugués o dominar expresiones cotidianas sencillas. Este curso universitario ofrece 2 opciones de certificado si obtienes resultados positivos en las evaluaciones: un certificado gratuito y uno de paga, por si necesitas colocarlo en tu CV. Recuerda, el certificado es completamente opcional.
Plataforma: MiriadaX.
Acceso

3. Portugués para hablantes de español

Dictado por: Duolingo.
Contenido: Duolingo es una de nuestras plataformas favoritas para aprender idiomas, y con casi 5 millones de alumnos inscritos, este curso no puede pasar por alto. Puedes empezar desde cero, o saltarle algunas lecciones de acuerdo a tu nivel de conocimiento del idioma.
Plataforma: Duolingo.
Acceso

4. Clases de portugués

Dictado por: DaveLanguages.
Contenido: Dave es un experto en varios idiomas, y nos comparte 12 lecciones en las que podrás aprender expresiones y frases fundamentales para sobrevivir en Brasil. Es un curso para los que tienen poco tiempo antes del viaje.
Plataforma: YouTube.
Acceso

5. Lecciones de portugués

Dictado por: BBC.
Contenido: aquí encontrarás una interesante lista de lecciones del idioma, desde la guía de portugués, noticias, y lecciones de pronunciación de esta dulce lengua. Hay que mencionar que el curso tiene los títulos en inglés.
Plataforma: portal de la BBC.
Acceso

Te deseamos la mejor de las suertes aprendiendo el idioma, y si viajas para allá, no olvides contarnos tus anécdotas en los comentarios.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, coloca tu comentario!
Por favor, coloca tu nombre