5 cursos gratis de finanzas corporativas de la UNAM

¡Buenas noticias! La Universidad Nacional Autónoma de México acaba de publicar un programa de especialización en finanzas corporativas compuesto por 5 cursos virtuales. Hoy en día, es de vital importancia dominar las finanzas pues nos permiten conocer los requerimientos de inversión o de financiamiento en las empresas que laboramos o quizá ideas de negocio que queremos desarrollar. Y con estos cursos podrás adquirir las habilidades para tomar decisiones acertadas en el campo financiero.

Antes de empezar con el curso, es importante mencionar algunos aspectos importantes sobre estos cursos gratuitos.

¿Cuáles son los cursos?

El programa de especialización en Finanzas Corporativas de la UNAM está compuesto por los siguientes 5 cursos:

  • Administración financiera y su función en la empresa.
  • Matemáticas financieras.
  • Evaluación de inversiones en bienes de capital.
  • Estructura de capital y política de dividendos.
  • Valuación de empresas.

Adicionalmente y solo si deseas adquirir el certificado del programa, tendrás que rendir la evaluación que consiste en desarrollar un proyecto final. Es importante mencionar que este proyecto será evaluado por los docentes del curso.

cursos-gratis-de-finanzas-corporativas-UNAM

¿Tengo que pagar algo?

No tienes que pagar un centavo para poder empezar a aprender. Para acceder de manera gratuita, dale clic al botón “Inscribirse” dentro de cada curso (no en el programa completo), y luego a la opción “Auditar”. Si seleccionas otra opción que no sea Auditar, tendrás que pagar por llevar el curso.

¿Entregan certificado?

Luego de completar cada curso puedes solicitar el certificado, pero también puedes solicitar el certificado de todo el programa de especialización por un precio muy accesible. Este diploma te permitirá darle un poco de brillo a tu CV, y obtener un certificado de la UNAM por un precio tan bajo, sin duda vale la pena.

Programa de Especialización en Finanzas Corporativas

Como mencionamos anteriormente, el programa está compuesto por los 5 cursos que vienen líneas abajo. Este programa tiene una duración aproximada de 5 meses, llevando un curso cada mes. Con un poco de disciplina y dedicación, puedes completar en programa en menos tiempo, todo depende de ti. Puedes acceder al programa completo desde aquí.
Acceso

1) Administración financiera y su función en la empresa.

En este primer curso conocerás las herramientas necesarias para analizar los estados financieros principales, medir el desempeño financiero de la organización, diseñar políticas de dividendos, entre otros aspectos básicos.
Duración: 4 semanas, dedicando de 2 a 5 horas cada semana.
Acceso

2) Matemáticas financieras.

Con este curso podrás dominar los cálculos para conocer el valor del dinero en el tiempo. Verás aspectos fundamentales como tasa de interés, interés simple y compuesto, cuotas, anualidades, valor actual neto, valor futuro, amortizaciones, y otros aspectos que todo financiero debe dominar.
Duración: 5 semanas, dedicando 4 horas semanales.
Acceso

3) Evaluación de inversiones en bienes de capital.

Establecer el valor futuro de los proyectos es de vital importancia para evaluar su factibilidad. En este curso podrás realizar estimaciones de los estados financieros a largo plazo para evaluar proyectos de diferentes naturaleza.
Duración: 4 semanas, dedicando 5 horas semanales.
Acceso

4) Estructura de capital y política de dividendos.

Aquí podrás conocer la estructura de capital, como una empresa financia sus activos, y como se calcula el WACC o costo promedio ponderado de capital. Ello, sumado a la estructura de capital, te permitirá establecer políticas de dividendos para la organización. También estudiarás la relación entre el riesgo del proyecto y la rentabilidad a través de los modelos CAPM y APT.
Duración: 5 semanas, dedicando 4 horas semanales.
Acceso

5) Valuación de empresas.

Antes de que una empresa pueda expandirse, emitir acciones, realizar integraciones o fusiones, es necesario establecer su valor, y de ello se trata este curso. Conocerás los diferentes método que existen actualmente para poder establecer el valor de una empresa o proyecto de inversión como EVA, GEO o Black and Scholes.
Duración: 5 semanas, dedicando 4 horas semanales.
Acceso

Finalmente, solo queda recordarte que en caso desees acceder al certificado del programa, deberás completar un proyecto final que consiste en evaluar una situación simulada en base a los 5 cursos. Si optas por el certificado de 1 solo curso, no será necesario realizar este proyecto final.

¿Te inscribiste el alguno de los cursos? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Dejar respuesta

Por favor, coloca tu comentario!
Por favor, coloca tu nombre