4 cursos gratuitos de fundamentos empresariales

Adquiere nuevas habilidades y mejora tu línea de carrera o inicia tu propio negocio con este curso de la Universidad de Pensilvania.

En esta ocasión hablaremos de una especialización que permite el desarrollo de habilidades útiles en el campo de los negocios. Nos referimos al programa Fundamentos Empresariales patrocinado por La Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania.

El material consiste en 4 cursos elementales para el desarrollo de estrategias de mercado e incluye un proyecto final donde se espera que el estudiante tome en consideración el conocimiento adquirido para asumir un reto empresarial real.

Acerca de la Universidad

Como bien se ha mencionado antes, la especialización lleva el respaldo de la escuela de Wharton de la Universidad de Pensilvania, la cual es reconocida mundialmente por su capacidad en liderazgo intelectual y sus disciplinas innovadoras en lo que respecta a la educación empresarial. Cuenta también con el auspicio de la Fundación Televisa.

De manera que cuentas con la garantía de obtener una educación de calidad que podrás poner en práctica en tu vida.

Recomendaciones

Para obtener el éxito en la especialización es imprescindible dedicar suficiente tiempo al estudio concienzudo.

También es aconsejable repasar los conceptos claves que se hallan en los resúmenes y en las páginas del curso que proporcionan material adicional.

Además, sugerimos participar en los distintos foros a fin de ampliar la experiencia y complementar el conocimiento.

Recuerda que los cursos son completamente gratuitos. Solo deberás pagar si optas por el certificado del curso. Después de la reseña de cada curso, encontrarás el enlace de acceso.

Cursos-gratis-de-fundamentos-empresariales

Detalles de los cursos

1.      Introducción al Marketing

El primer curso explica durante 4 semanas, las bases del marketing y la toma de decisiones del cliente.

Primero comienza explorando las dos primeras facetas del branding: “estrategias de comercialización y posicionamiento de marca”.

En esta parte mediante lecturas y videos se conseguirá la construcción de marcas fuertes y la puesta en marcha de distintas estrategias como la segmentación y targeting.

Posteriormente en la segunda semana se dará atención al cliente en lo relacionado a los límites que deben ser establecidos en el producto y las oportunidades y retos que suponen la centralidad en el cliente, proporcionando de esta manera idear una ventaja estratégica para construir previsiones apropiadas.

Luego en el tercer módulo se especificarán estrategias de mercado que faciliten la interacción, la búsqueda de usuarios principales y la influencia que se desea transmitir.

Ya para finalizar, en la última semana se detallarán otros aspectos importantes del branding; es decir, las estrategias de comunicación eficaz y estrategias de reposicionamiento, haciendo hincapié en la manera como el cliente percibe el mensaje lo que a su vez inducirá en una reacción o comportamiento específico.

Desde el siguiente enlace podrás acceder de forma gratuita al curso:

Acceso

2.      Introducción a la Contabilidad Financiera

Con respecto al segundo curso, este pretende impulsar al estudiante a desarrollar técnicas eficaces para el análisis de estados financieros y declaraciones.

En este caso el curso comenzará con las bases de la contaduría aportando la conceptualización necesaria para su comprensión y una vista general de los reportes financieros con el fin de conocer que tipos de reportes son necesarios y quien estipula las reglas.

Lo que sigue en la segunda semana será la contabilidad devengada y el estado de resultados; en otras palabras, contaduría de acumulación, entradas de ajustes, entradas de cierre y la preparación de hoja balance y estado de ingreso.

En la semana numero 3, el curso dará comienzo a la clasificación de flujo de efectivo distribuido en operaciones, inversiones y actividades financieras. También se dará a conocer las diferencias entre ganancias, flujo de efectivo libre, entre otras.

Y en el cuarto módulo, se hablará del análisis de índices, lo que significa que se llegará a una comprensión más profunda acerca de las cuentas de la hoja de balances y estados de ingreso.

Acceso

3.      Introducción a la Gestión de Operaciones

Ahora en el tercer curso se abordarán los procesos empresariales llevados a cabo en servicios o en industrias. Este curso tiene el objetivo de enseñar las formas de aumentar la productividad sin bajar los niveles de calidad.

Por ello ha sido desarrollado a partir de las fases implicadas en la gestión de operaciones. Nos referimos al análisis de procesos, la productividad y la calidad, factores que conducen al éxito en toda organización.

Al finalizar el curso el estudiante podrá optimizar procesos, entender la relación entre aportación y productividad y será capaz de recomendar estrategias viables que beneficien a la compañía.

Acceso

4.      Introducción a las Finanzas Corporativas

La especialización termina proporcionando un conocimiento general acerca de las finanzas corporativas.

Por ejemplo, en la primera semana se dará a conocer el concepto “el valor tiempo del dinero”, el pilar más importante de las finanzas.

Luego en la segunda semana tratará acerca de la inflación y tipo de interés para luego continuar en la tercera semana aportando información sobre el análisis de flujo de fondos descontados.

Lo que pretende conseguir el curso es que el participante pueda tomar decisiones financieras en el mundo real bien sea en relación a los ahorros de jubilación, refinanciamiento de viviendas u otros.

Acceso

5.      Proyecto final

La especialización acaba con la realización de un proyecto basado en datos reales, en el cual el estudiante deberá aplicar las habilidades analíticas adquiridas para evaluar una oportunidad, preparar un análisis estratégico y plantear una solución factible a cierta situación.

Para que el proyecto pueda ser realizado de la mejor manera será guiado a través de un programa dividido en cuatro módulos en los cuales podrá fijar el conocimiento obtenido en los cursos previos.

En relación a esto, en la semana número uno se le brindará una introducción donde se le dará un conocimiento general sobre cómo se llevará a cabo el proyecto, las líneas de tiempo que deben ser respetadas, las planillas que son importantes llenar, etc.

Luego en la segunda semana se dará un repaso a los videos vistos en el curso de marketing.

Después en la tercera semana se verá un video relacionado al marco de trabajo y otro que explica el lugar que tienen los precios, la calidad, la variedad y la respuesta en la gestión de operaciones.

Seguidamente en la cuarta semana se verán aspectos importantes sobre las finanzas y la contabilidad, como por ejemplo las cuentas por cobrar, inventario, estimado de cuentas incobrables, entre otros.

Y al finalizar en la quinta semana se hará la revisión colaborativa del proyecto para luego ser revisado por el personal de Wharton y el equipo de Televisa.

Acceso

¿Te inscribiste en alguno de los cursos? Déjanos tus impresiones en los comentarios.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close