4 cursos gratis de emprendimiento dictados por reconocidas universidades

Esta semana regresamos con un tema muy demandado, se trata de un completo listado de cursos de emprendimiento dictados por universidad top y completamente gratuitos que te permitirán hacer realidad tu propia empresa. Estos cursos te darán la formación que necesitas para llevar a la práctica tu idea de negocio, tomando decisiones acertadas.

Los cursos que veremos hoy son presentados por la Universidad de los Andes y la Universidad del País Vasco, prestigiosas casas de estudio que sobresalen en la rama del emprendimiento y creación de empresas.

Antes de empezar, te recomendamos tener bien clara tu idea de negocio. Esto te permitirá llevar a la práctica todas las instrucciones de nuestros profesores. Para empezar con estos programas, no necesitas ningún conocimiento o experiencia previa.

cursos-gratis-de-emprendimiento-2

¿Tengo que pagar algo?

Te recomendamos acceder a cada a través de los enlaces de acceso que vienen líneas abajo, de esa manera no tendrás que pagar un centavo.

¿Entregan certificado?

Todos estos cursos cuentan con certificado opcional. Si bien hay un precio simbólico, este certificado te permitirá darle un poco de brillo a tu CV y acreditar tu formación en emprendimiento.

Veremos primero el programa “Convierte tu idea emprendedora en una empresa”, el cual está formado por 3 cursos gratuitos, y luego un curso adicional de la Universidad del País Vasco.

¡Empecemos con nuestros cursos de emprendimiento!

i Convierte tu idea emprendedora en una empresa

Dictado por la Universidad de los Andes, este completo programa te permitirá tomar decisiones acertadas para estimar todo lo que necesitas para iniciar tu propia empresa. Además, podrás conocer la ruta que deberás seguir para iniciar, construir, y hacer crecer tu negocio.
Acceso

Este programa está formado por los siguientes 3 cursos:

1 ¿Cómo convertir mi idea en empresa?

Lo primero, es revisar tu idea de negocio; por ello, aquí analizarás a tus consumidores, así como las principales características y bondades de producto o servicio. Además, analizarás el entorno en el cual deberá desarrollarse tu empresa. Tiene una duración aproximada de 6 semanas.
Acceso

2 ¿Cómo construir mi modelo de negocio?

Con una idea clara, en este segundo curso llega el momento de desarrollar tu modelo de negocio. El mejor método para ello es el modelo Canvas, que revisa todos los actores y elementos que enfrentarás durante tu aventura emprendedora. Recomendamos llevarlo en 5 semanas, dedicando de 3 a 5 horas semanales.
Acceso

3 ¿Cómo financiar mi empresa?

Aquí podrás establecer los recursos financieros necesarios para iniciar con tu negocio, poniendo los dos pies en tierra. También revisarás las diversas fuentes para conseguir el capital inicial que necesitas. Recomendamos llevarlo en 4 semanas.
Acceso

Una vez revisada la parte teórica, este programa culmina con un proyecto final en el cuál deberás realizar una evaluación integral de tu negocio, la cuál será revisada por los profesores del curso. Si requieres un certificado del programa completo, será necesario llevar a cabo este programa.

Hasta aquí llega el programa de la Universidad de los Andes, veamos ahora otros cursos.

4 El emprendimiento: de la idea a la acción

Un emprendedor no solo necesita el conocimiento, sino también la actitud para iniciar su negocio y superar todos los obstáculos de los primeros meses. En este curso, dictado por la Universidad del País Vasco, encontrarás motivación, apoyo, y una buena base para salir adelante. Es importante destacar, que se enfoca en negocios por internet.
Acceso

¿En cuál de los cursos te inscribiste? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Dejar respuesta

Por favor, coloca tu comentario!
Por favor, coloca tu nombre