4 cursos gratis de inglés empresarial

Aprende inglés e incrementa tus oportunidades de desarrollo con estos 4 cursos gratuitos de inglés empresarial de la Universidad Estatal de Arizona.

Dominar el inglés abre la puerta a muchas oportunidades, especialmente en el ámbito empresarial. En base a esto, la Universidad Estatal de Arizona ha proporcionado 4 cursos que desarrollan la comunicación empresarial en el habla inglesa.

Estos cursos forman parte de un programa de especialización en el cual el estudiante podrá aprender y aplicar en diversas áreas funcionales, los conocimientos adquiridos sobre escritura de propuestas, resumen ejecutivo y material publicitario.

¿Los cursos son completamente gratuitos?

Si, los cursos son completamente gratuitos, y no es necesario realizar ningún pago para empezar a estudiar. Sin embargo, si deseas el certificado (opcional), es necesario realizar un pago.

Para acceder de forma gratuita, es necesario ingresar a cada curso de forma individual. Encontrarás los enlaces líneas abajo, y un tutorial al final de este artículo.

Si deseas acceder al programa completo y obtener el certificado, puedes hacerlo desde el siguiente enlace:

Acceso al programa completo

Cursos gratis de inglés empresarial

Veamos con más detalle lo que incluye cada curso.

1. Inglés Empresarial: Gestión y Liderazgo

Curso pensado para todo gerente o ejecutivo de negocios que amerita comunicarse en inglés.

El material se fundamenta en los aspectos del idioma exigidos por la comunicación gerencial, así como el vocabulario y las estructuras lingüísticas específicas. Para ello se considerará la experiencia de una gerente que tiene como responsabilidad construir un equipo y conducirlos al éxito.

Ingresa desde aquí.

Temas que se estudiaran:

·         Decisiones para dotación y contratación de personal

En el primer módulo podrá visualizarse a la gerente armando su equipo y comunicándose con ellos en diferentes situaciones. De este modo el estudiante podrá tomar los mismos modelos de comunicación para responder cualquier solicitud que se le presente.

·         Gestión de reuniones

En esta parte del curso se explicará cómo llevar a cabo reuniones productivas tomando en consideración aspectos como la planificación, el liderazgo y las prácticas comunicacionales.

·         Liderazgo y trabajo en equipo

Para trabajar en equipo es necesario comprender todos los puntos acordados. Por esta razón en la tercera semana se enseñará como interrumpir con respeto para pedir clarificación de cualquier asunto y conseguir respuestas satisfactorias.

·         Planificar, organizar, y delegar

El objetivo de este módulo es enseñar al estudiante a escribir correos electrónicos en un lenguaje efectivo que vaya acorde con la planificación de proyectos, la organización de información y la creación de informes.

·         Dirigir y entrenar

Guiar a un empleado que no hable el mismo idioma es todo un desafío. De modo que esta parte del aprendizaje consistirá en el uso de frases claves que hagan posible una activa participación por parte del empleado.

·         Revisión

Para finalizar la instrucción de este curso, se espera que el estudiante ponga en práctica lo aprendido completando el panel de discusión con éxito.

2. Inglés Empresarial: Finanzas y Economía

El segundo curso de inglés empresarial se aboca al ámbito de las finanzas y la economía; área que requiere claridad y precisión. Por lo tanto, para garantizar que el estudiante adquiera una lectura comprensiva, que escriba documentos financieros y se comunique de forma fluida bajo presión, se explicarán diversas estrategias a través de situaciones comunes donde se manifiestan los éxitos y fracasos con lo relacionado a la comunicación.

Ingresa desde aquí.

Temas que se estudiaran:

·         Presupuesto

La situación presentada al iniciar el curso consiste en la creación de presupuestos. El caso práctico muestra a un gerente que hace caso omiso a la sugerencia de mantener los gastos en el nivel actual y la manera como la encargada del financiamiento lo guía a través de preguntas bien pensadas. En este particular lo más importantes es aprender a realizar preguntas que abran paso a conversaciones honestas y así producir buenos resultados.

·         Pronóstico

Lo siguiente será elaborar una historia con la información obtenida después de realizar preguntas adecuadas. Para ello el estudiante deberá practicar el lenguaje apropiado y aprenderá a utilizar estrategias que le permitan mantener la calma cuando alguien lo desafíe.

·         Adquisición

En este punto el estudiante aprenderá el lenguaje propio para las negociaciones y el proceso que debe tomarse en cuenta para lograr un acuerdo.

·         Auditoría

Por lo general la colaboración ante una auditoría es casi nula. Por tanto, durante la semana en que se abarcará este tema se enseñará al estudiante a influenciar de manera positiva a los involucrados, de manera que estos logren entender lo que se espera de ellos.

·         Economía

Durante la penúltima semana de clase el estudiante aplicará estrategias de lectura que le facilitarán la búsqueda y comprensión rápida de información relacionada a la economía, incluso si se tratan de textos difíciles.

·         Revisión

Y para finalizar, se revisarán y se pondrán en práctica el lenguaje aprendido.

3. Inglés Empresarial: el márketing y ventas

Para que empresarios dedicados al marketing, ventas o publicidad amplíen su alcance, es imprescindible utilizar correctamente el inglés. Por ello en este curso el estudiante extenderá su vocabulario con palabras y frases relacionadas a esta área y aprenderá a escribir de forma precisa emails, informes y presentaciones llamativas.

Ingresa desde aquí.

Temas que se estudiaran:

·         Producto

La finalidad del primer tema es aportar claves para prepararse antes de participar en una lluvia de ideas y lo que debe evitarse en el proceso.

·         Percepción del producto

Para el segundo tema del curso se explorarán diferentes medios visuales tales como graficas y tablas, que pueden ser utilizados en la creación de una encuesta eficaz. También se dará a entender la importancia de interpretar dichos medios.

·         Promoción

La tercera parte del curso trata del diseño gráfico, la percepción y la manera correcta de elaborar una campaña publicitaria que produzca los resultados deseados.

·         Técnicas de persuación

Durante la cuarta semana el estudiante aprenderá los seis principios de persuasión del Dr. Robert Cialdini, los cuales permitirán que la campaña produzca que los consumidores acepten el producto.

·         Pitch

Presentaciones formales, discursos y guiones publicitarios son aspectos fundamentales del marketing, y gracias a los consejos que se proveerán en este módulo, el estudiante podrá llevarlos a cabo eficazmente.

·         Revisión

En esta revisión al igual que en la del resto de los cursos se repasarán y practicarán los conceptos aprendidos en clase.

4.      Inglés Empresarial: Proyecto Final

En el proyecto final el estudiante debe aplicar las habilidades recién adquiridas, para lo cual deberá crear en inglés un plan de acción para el lanzamiento de un producto; es decir, realizar un reporte de avance, una copia de la campaña, un análisis del presupuesto y una presentación con detalles del estado del proyecto.

Ingresa desde aquí.

Si deseas obtener el certificado del programa, deberás realizar el proyecto final.

Como inscribirse sin costo

Participar en el programa especializado exige un monto establecido; sin embargo, es posible estudiar los cursos de forma gratuita, lo único que hay que hacer es inscribirse en cada curso por separado. Aquí te mostraremos como hacerlo:

Y hasta aquí llegamos por hoy, pronto regresaremos con nuevas listas de cursos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close