3 cursos gratis de técnicas de aprendizaje dictados por universidades top

En algún momento de la vida, todos hemos sentido que estudiamos y estudiamos, y el cerebro no retiene nada de nada. Por eso, hoy vamos a revisar varios cursos de técnicas de aprendizaje dictados por universidades de prestigio que te permitirán dominar temas complicados y explotar al máximo tu inteligencia. ¿Cómo lo lograremos? utilizando las técnicas secretas de aprendizaje empleadas por talentosos artistas, físicos, deportistas, músicos, psicólogos, entre otros profesionales de diferentes disciplinas.

Cada persona aprende de una manera diferente. Mientras que algunos aprenden viendo a los profesores, otros aprenden más practicando por su cuenta. Para algunos, la música ayuda mucho, mientras a otros los distrae. Están los que prefieren estudiar de día, y también a los que les encanta levantarse en la madrugada para dar un último repaso antes del examen.

Pero no solo se trata de generar las condiciones adecuadas para el estudio, sino también de conocer métodos modernos que te permitan incrementar tu creatividad, imaginación, memoria, pensar de manera clara y ordenada, y hasta limitar el impacto de las emociones fuertes en tu aprendizaje. Por ello, veremos 3 cursos con diferentes enfoques para mejorar tus habilidades de aprendizaje.

¿Tengo que pagar algo?

No necesitas pagar un solo centavo para empezar a aprender con nuestros expertos de la Universidad de California, la Universidad de Cantabria o la Universidad de Santiago de Chile. Puedes acceder a todo el contenido de los cursos sin pasar por caja. Eso sí, si eres docente, psicólogo o te interesa obtener un certificado para darle un poco de brillo a tu CV, tendrás que realizar un pago menor y simbólico. Esta certificación es completamente opcional, y está disponible para todos los cursos que vienen líneas abajo.

cursos-gratis-de-técnicas-de-aprendizaje2

¿Qué necesito para empezar a aprender?

Es necesario registrarse en las plataformas MOOC, y también dedicar un poco de tiempo cada semana, de lo contrario terminarás abandonando el curso antes de lo pensado. Te recomendamos registrarte con tu cuenta de Facebook en un solo clic.

¡Empecemos con nuestra lista de cursos gratis de técnicas de aprendizaje!

1 Aprendiendo a aprender

Dictado por: Universidad de California.
Contenido: aquí conocerás las técnicas de aprendizaje empleadas por figuras de diversas disciplinas. También conocerás cómo trabaja el cerebro durante el aprendizaje, y las diferentes maneras en que lo hace.
Duración estimada: 4 semanas.
Acceso

2 Método de estudio

Dictado por: Universidad de Santiago de Chile.
Contenido: aquí podrás conocer tu mente al detalle para desarrollar un estilo de aprendizaje propio, de acuerdo a tus fortalezas, debilidades y recursos. Todo ello, teniendo en cuenta tus objetivos y metas personales.
Duración estimada: 6 semanas, dedicando 6 horas semanales.
Acceso

3 Potencia tu mente

Dictado por: Universidad de Cantabria.
Contenido: este programa tiene como objetivo potenciar tu inteligencia a través de diferentes juegos, desafíos y ejercicios que llevarán al límite tus destrezas mentales. Además, podrás conocer cómo mantener tu inteligencia con el paso de los años.
Duración estimada: 8 semanas, dedicando 3 horas cada semana.
Acceso

¿Cuál de los cursos escogiste? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios e indícanos que cursos te gustaría ver en Aulary.com.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, coloca tu comentario!
Por favor, coloca tu nombre