3 cursos gratis de redacción dictados por universidades de prestigio

Nuevos cursos gratis de redacción se han estrenado en las últimas semanas, y como es costumbre, te dejamos todos los detalles para que puedas acceder a estos programas de alta demanda. Es una excelente oportunidad para crear textos atractivos, que enganchen a tu público y que te permitan sacar el máximo potencial de las ideas y el conocimiento que quieres compartir con tus lectores.

Entre las universidades que presentan sus cursos el día de hoy, tenemos a la Universidad de Navarra, la Universidad Autónoma de Barcelona y la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia. Sin duda, se trata de instituciones de primer nivel, las cuales nos ofrecen los conocimientos de sus mejores docentes.

¿Hay requisitos para llevar estos cursos?

No existe ningún requisito para inscribirte, sin embargo, te recordamos que debes dedicarle el tiempo adecuado a estos programas para culminarlos con éxito. Caso contrario, empezarás el curso, y por falta de tiempo, abandonarás luego de una o dos sesiones. Necesitarás en promedio 6 semanas para completar los cursos, pero dedicando una mayor cantidad de horas por semana, podrás terminar en menos tiempo.

¿Necesito pagar algo?

Estos cursos son completamente gratuitos, y se encuentran alojados en diferentes plataformas de cursos MOOC. Luego de la descripción de cada curso, encontrarás un enlace para poder acceder al instante. Lo único que necesitas, es registrarte, pero lo puedes hacer con tu cuenta de facebook.

cursos-gratis-de-redacción-online-mooc

¿Puedo obtener certificado?

Si, es posible obtener un certificado al final del curso, sin embargo hay que realizar un pago simbólico por el diploma y pasar las evaluaciones. Un certificado de la Universidad de Navarra o de la Universidad Autónoma de Barcelona no le cae mal a nadie y le dará mucho brillo a tu CV. Encontrarás mayor información en cada uno de los enlaces.

¡Empecemos con nuestra lista de cursos gratis de redacción!

1. Redacción en internet

Dictado por: Universidad de Navarra.
Contenido: enfocado en la escritura en blogs y páginas web, este curso te explica el funcionamiento de los diferentes elementos de redacción que se usan en internet, como la hipertextualidad, el contenido multimedia y principios de SEO. Podrás conocer además las diferentes herramientas web que utilizan los redactores de la red.
Duración: 6 semanas, 15 horas académicas en total.
Acceso

2. Escribir para convencer

Dictado por: Pontificia Universidad Javeriana.
Contenido: aquí aprenderás como argumentar tus ideas para lograr textos que convenzan al más incrédulo lector. Ideal para todos aquellos que buscan un aumento de sueldo, financistas para un nuevo negocio, una beca, o cualquier otro propósito que necesite la capacidad de convencer.
Duración: 6 semanas, dedicando 6 horas semanales.
Acceso

3. Corrección, estilo y variaciones de la lengua española

Dictado por: Universidad Autonóma de Barcelona.
Contenido: este curso te dará un conocimiento profundo sobre las variaciones de la lengua española a lo largo de diferentes países y regiones. En Argentina se usan expresiones que no se usan en México, o quizá en Puerto Rico. Al finalizar el curso podrás corregir textos propios o ajenos para que sean entendibles en cualquier lugar que se hable español. El curso está a cargo de dos reconocidos profesores del departamento de Filología Española de la Universidad Autónoma de Barcelona.
Duración: 6 semanas, dedicando de 2 a 4 horas en cada semana.
Acceso

Recuerda que en nuestra sección de marketing, encontrarás algunos otros cursos relacionados y muy interesantes. ¿En cuál de los cursos te inscribiste? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close