9 cursos universitarios gratis de inglés para los negocios

Empezamos la semana con la vista puesta en los negocios internacionales, y en este artículo vamos a revisar cursos dictados por universidades de prestigio que te permitirán desarrollar habilidades de comunicación para concretar tus negocios de forma exitosa, iniciar tus propios proyectos a escala global y mejorar tus habilidades para hablar, escribir y entender el idioma inglés en el entorno de los negocios.

¿Cuál es la diferencia entre los programas y los cursos?

La lista de hoy la veremos en programas, cada uno de estos programas está formado por 4 o 5 cursos relacionados; pero todos ellos enfocados al ámbito empresarial. Puedes acceder a todos los cursos que desees en el orden que prefieras de acuerdo a tus horarios. Recuerda que en nuestra sección de idiomas, encontrarás otros cursos relacionados.

cursos-gratis-de-inglés-para-los-negocios-2

Requisitos para acceder a los cursos online

Para llevar estos cursos, se necesita tener un conocimiento intermedio del idioma inglés. Estos cursos no se enfocan en aprender los primeros conceptos del idioma, y precisan que los alumnos puedan entender el inglés de manera hablada y escrita. Tampoco se trata de tener miedo, pues en algunos de los cursos (no en todos) tendremos disponible la ayuda de subtítulos en inglés o incluso español. ¡Anímate!

¿Como inscribirse en los cursos?

Para acceder a los cursos, solo es necesario hacer clic en los enlaces que dejaremos y registrarse en la plataforma coursera. La forma más sencilla de realizar este registro y con un solo clic, es usar tu cuenta de facebook.

Si tienes algún inconveniente con la inscripción gratuita, te recomiendo ver el siguiente tutorial.

¿Tengo que pagar?

El acceso a los cursos es 100% gratuito, puedes acceder a todas las lecciones y documentos de soporte que ofrecen estas universidades sin tener que pasar por caja. Sin embargo, si deseas obtener un certificado al final del programa, tendrás que realizar un pago simbólico (insignificante frente al pago a realizar en cualquier curso presencial), además de aprobar el curso.

Recuerda seleccionar la opción de auditar para no tener que pagar un centavo, pero en cualquier momento, ya sea antes, durante o después de llevar el curso, puedes optar por cambiar de opinión y adquirir tu certificado.

¿Aprobaré el curso de manera automática?

Para aprobar, es necesario completar todas las actividades de aprendizaje y por supuesto las evaluaciones; recordemos que estas universidades son reconocidas a nivel mundial, y por ello, un certificado emitido por estas casas de estudio demandará un poco de dedicación.

i. Programa de desarrollo de habilidades de comunicación empresarial 

Este programa de Universidad de Arizona State está compuesto por 4 cursos. Puedes llevar el programa completo, o acceder solo a los cursos de tu interés.
Acceso al programa completo

Veamos ahora los 4 cursos que forman este programa especializado:

1. Curso de Gestión y Liderazgo

Enfocado en desarrollar habilidades de dirección de personas, seguirás los pasos de un recién ascendido líder encaminado en la búsqueda del éxito de su equipo.
Acceso

2. Finanzas y Economía

Interactuar con conocedores del área de finanzas o economía puede ser una tarea complicada por la cantidad de términos técnicos que emplean, pero no te preocupes, con estas lecciones podrás comunicarte de manera efectiva, dominando palabras y frases usadas de manera frecuente en estas áreas.
Acceso

3. Marketing y ventas

Cerrar las primeras ventas en una lengua foránea puede requerir un esfuerzo extra, por ello, aquí desarrollarás vocabulario y habilidades para persuadir a tus primeros clientes.
Acceso

4. Proyecto final

Si optas por el certificado, tendrás que realizar un proyecto, el cual consiste en desarrollar el plan de acción para el lanzamiento de un nuevo producto. Recuerda, el certificado de paga es opcional.
Acceso

Hasta aquí llega el primer programa de 4 cursos dictado por la Universidad de Arizona State, veamos ahora un segundo programa.

ii. Programa de desarrollo de habilidades de inglés para los negocios

Dictado por la prestigiosa Universidad de Washington, y está compuesto por 5 cursos especializados.
Acceso al programa completo

A continuación, viene el detalle del programa:

5. Curso de Networking

Conectar con empresas requiere del desarrollo de habilidades blandas y lenguaje sutil para poder socializarse en un entorno de negocios, y aquí aprenderás a hacerlo cara a cara, por teléfono o por correo electrónico.
Acceso

6. Reuniones

El objetivo de esta sección, es dominar el vocabulario y las habilidades necesarias para participar en reuniones de grupo, y conocerás desde como coordinar una reunión, iniciarla y concluirla.
Acceso

7. Planeamiento y negociación

Aquí aprenderás estrategias de negociación efectivas que te permitan conseguir tus objetivos, comunicándote tanto de manera formal como informal, y sin que ceder más de lo debido.
Acceso

8. Realizando presentaciones

Conocerás como enganchar a tu audiencia sin aburrirla, como presentar gráficos y diagramas, y como usar el lenguaje persuasivo en una presentación o exposición de negocios.
Acceso

9. Proyecto Final

Si optas por el certificado del programa deberás presentar un proyecto final,  en el que demostrarás las habilidades de comunicación adquiridas en los 4 cursos. Usando el vocabulario adecuado, deberás elaborar un pequeño plan de negocios. Una vez aprobada, recibirás el certificado expedido por la Universidad de Washington, recuerda que es completamente opcional.
Acceso

¿Te animas a completar alguno de los cursos o incluso un programa completo? Cuéntanos tu experiencia.

2 Comentarios

    • Gracias Sergio, que bueno que te hayan gustado este cursos de inglés avanzado empresarial, pronto seguiremos publicando nuevos recursos, y los conocerás a través de Facebook!

Dejar respuesta

Por favor, coloca tu comentario!
Por favor, coloca tu nombre