10 cursos gratis de liderazgo dictados por reconocidas universidades

El ejercicio del liderazgo puede ser una tarea muy compleja, sobretodo en estos tiempos de millenials rebeldes, posturas radicales, tendencias políticas extremas y muchos otros retos en el ámbito laboral y personal. Por ello, hoy vamos a revisar los mejores cursos gratuitos de liderazgo dictados por reconocidas universidades, y así puedas aprovechar el máximo potencial de tus habilidades personales.

Los cursos y programas que revisaremos hoy abarcan diferentes aspectos del liderazgo, y así puedas especializarte en el área que desees.

¿Cuál es la diferencia entre curso y programa?

Un programa está formado por varios cursos. Hoy revisaremos un programa dictado por la Universidad de los Andes, y varios otros cursos libres dictados por universidades top, como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Católica de Chile, Universidad Politécnica de Valencia, Telefónica Universitas, entre otras.

10-cursos-gratis-de-liderazgo-reconocidas-universidades

¿Hay que pagar algo?

No tienes que pagar un solo centavo para poder acceder a todo el contenido de los cursos, simplemente iniciar sesión con una cuenta de correo o Facebook. Dentro de cada curso encontrarás diferente contenido: videos, material en PDF, presentaciones y cuestionarios.

¿Es posible obtener un certificado?

Algunos de los cursos que veremos hoy, incluyen el certificado de manera gratuita; en otros tendrás que realizar un pago simbólico por el certificado. Este pago es opcional, y es solo por el certificado, acceder a los cursos siempre será gratis. Sin duda vale la pena gastar unos dólares en obtener un certificado de universidades como la UNAM o la Católica de Chile.

Empezamos con la lista de cursos gratuitos de liderazgo.

i Programa de liderazgo efectivo para el siglo XXI

Dictado por la Universidad de los Andes, aquí aprenderás la metodología llamada liderazgo consciente, y aprenderás a guiar a las personas para enfrentar desafíos complejos. Es útil para gerentes de mando alto y medio en empresas privadas, públicas, ONGs y activistas.

Este programa está formado por 3 cursos y un proyecto final con el cuál podrás acceder al certificado. Puedes llevar cada uno de los cursos de manera separada(gratis), o el programa completo (de paga).

Acceso al programa completo

Los cursos de este programa son:

1 Estilos de liderazgo: opciones para avanzar en desafíos complejos

Dictado por: Universidad de los Andes.
Contenido: aquí aprenderás la metodología del liderazgo consciente, la cual te ayudará a identificar tus propósitos, desafíos, oportunidades y todos los aspectos que te impiden o ayudan a llegar a estos propósitos.
Duración: 4 semanas, dedicando 6 horas semanales.
Acceso

2 Autoliderazgo y gestión de emociones para avanzar en desafíos complejos

Dictado por: Universidad de los Andes.
Contenido: aquí podrás conectarte con tus propósitos y a poder enfrentar todos aquellos miedos o desafíos de liderazgo que te impiden alcanzarlos.
Duración: 4 semanas, dedicando 5 horas semanales.
Acceso

3 Comunicación, experimentación y aprendizaje en liderazgo

Dictado por: Universidad de los Andes.
Contenido: no hay nada mejor que aprender con la práctica. En este curso realizarás experimentos, ensayos, pruebas y errores para influenciar a tu equipo a enfrentar desafíos complejos.
Duración: 4 semanas de estudio.
Acceso

Si decides llevar el programa completo, al final de estos tres cursos podrás desarrollar el proyecto final para acceder al certificado otorgado por la Universidad de los Andes.

Hasta aquí llega este programa, veamos ahora algunos otros cursos MOOC.

4 Taller para la Resolución de Conflictos, Liderazgo y Desarrollo Personal

Dictado por: Universidad de Chile.
Contenido: aquí podrás conocer cómo utilizar tus conocimientos y habilidades (sobre todo la negociación) para poder alcanzar tus objetivos personales y profesionales.
Acceso

5 Autoridad, dirección y liderazgo

Dictado por: Universidad Autónoma de México.
Contenido: aquí conocerás las diferentes actividades y responsabilidades a cargo de un directivo de cualquier nivel. Conocerás diferentes estilos de liderazgo y su adecuado uso.
Duración: 5 semanas.
Acceso

6 Liderazgo Instruccional: Perspectiva Global y Prácticas Locales

Dictado por: Pontificia Universidad Católica de Chile.
Contenido: dirigido a profesores, instructores y líderes educacionales. Aquí conocerás las últimas tendencias para sacar al máximo las capacidades de tus alumnos en la enseñanza y aprendizaje.
Duración: 5 semanas.
Acceso

7 Liderazgo para mandos intermedios

Dictado por: Universidad Politécnica de Valencia.
Contenido: con este curso podrás conocer como realizar un liderazgo eficaz, analizando tu estilo de liderazgo y estableciendo un plan de mejora.
Duración: 6 semanas, dedicando 4 horas semanales.
Acceso

8 Cómo Convertirse en un Líder Exitoso (Entrenamiento de Liderazgo Inclusivo)

Dictado por: CatalystX.
Contenido: conocerás el estilo y habilidades de los líderes actuales. Aprenderás a desarrollar 4 habilidades que requiere todo líder: empoderamiento, responsabilidad, valor, y humildad (enfoque EACH). Trazarás además tu propio plan de desarrollo en liderazgo.
Duración: 4 semanas, dedicando 1 ó 2 horas semanales.
Acceso

9 Liderazgo para tu gestión de cambio

Dictado por: Telefónica Universitas.
Contenido: aquí recibirás las herramientas necesarias para manejar el cambio en ti mismo, y en cualquier organización.
Duración: 5 semanas, dedicando 2 horas semanales.
Acceso

10 Liderazgo y gestión de equipos de alto rendimiento

Dictado por: Universidad Europea.
Contenido: el ámbito deportivo nos muestra cómo enfrentar el liderazgo de equipos de alto rendimiento, y cómo realizarlo en cualquier otro ámbito, como el laboral o familiar.
Duración: 5 semanas, dedicando 5 horas semanales.
Acceso

Veamos la presentación de este peculiar curso:

Hasta aquí llegamos por hoy, ¿qué cursos te gustaría ver en Aulary?

Dejar respuesta

Por favor, coloca tu comentario!
Por favor, coloca tu nombre